TRES NIÑOS, INGRESADOS

Sanidad clausura la cocina de una caseta del Real ante un posible brote de salmonelosis

Sanidad clausura la cocina de una caseta del Real ante un posible brote de salmonelosis
policía local feria 2
Imagen de recurso.
Una treintena de personas han pasado desde la tarde de este domingo por consultas de la Sanidad Pública y tres niños han sido ingresados en Pediatría, aunque nadie presenta cuadros graves, según han indicado desde el Ejecutivo local, que ha encargado coprocultivos para constatar el origen de la posible intoxicación alimentaria.

La Consejería de Sanidad ha clausurado la cocina de una caseta del Real de la Feria, la de la caseta de 'Las Cañas', ante un posible brote de salmonelosis, aunque el origen exacto de la bacteria que podría haber afectado a hasta "entre 40 y 50 personas", según los números que baraja el Gobierno de la Ciudad a última hora de la tarde de este domingo, está pendiente de certificar con los resultados de los coprocultivos que se han ordenado.

Según han indicado fuentes del INGESA, alrededor de una treintena de personas han pasado por las consultas de la Sanidad Pública durante las últimas veinticuatro horas, si bien el Ejecutivo local eleva hasta medio centenar el número de posibles afectados, en ningún caso de gravedad, si bien tres niños permanecen ingresados en Pediatría.

Todos ellos han manifestado cuadros compatibles con una posible intoxicación alimentaria que, en principio, se vincula con una posible salmonelosis no confirmada.

Los departamentos de Vigilancia Epidemiológica y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad, en colaboración con el INGESA, han activado los protocolos prescritos antes de las Fiestas Patronales en caso de aparición de dos o más cuadros de vómitos, diarrea y otros síntomas compatibles dentro de la misma familia tras estar en el mismo local.

Fuentes del Ejecutivo local han subrayado que la revisión realizada a la caseta presumiblemente afectada no ha revelado deficiencias de limpieza o similares, por lo que el origen del foco sigue bajo investigación.

Sanidad clausura la cocina de una caseta del Real ante un posible brote de salmonelosis