ALERTA

Sanidad confirma el caso de rabia

Sanidad confirma el caso de rabia
perro isabelino
perro isabelino
Las autoridades sanitarias insisten en que cualquier persona que haya sido mordida o arañada por un perro o cualquier otro animal, ya sea desconocido o no, debe acudir a la mayor brevedad posible a los servicios sanitarios para su valoración médica. Más información en los teléfonos 956 51 14 27 (hasta las 22.00 horas) y 956 51 37 15 y 956 51 92 93 (de 9.00 a 14.00 horas). 

El Instituto de Salud Carlos III, laboratorio nacional de referencia al que se envió la muestra del perro sospechoso de la enfermedad, ha confirmado el caso como positivo en rabia. 

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación procederá a declarar el foco de rabia y reunirá previsiblemente esta tarde al Comité de Lucha Antirrábica para el establecimiento de las medidas oportunas, que están contempladas en el Plan de Contingencia para el control de la rabia en animales domésticos en España. 

La Consejería recuerda que todos los animales domésticos (tanto mascotas como rumiantes…) que se localicen sueltos o sin estabular serán considerados en situación de abandono y se procederá a la aplicación del mencionado Plan de Contigencia y rabia.

Por otra parte, las autoridades sanitarias insisten en que cualquier persona que haya sido mordida o arañada por un perro o cualquier otro animal, ya sea desconocido o no, debe acudir a la mayor brevedad posible a los servicios sanitarios (Servicio de Urgencias del Hospital Universitario, centro de salud o dependencias de la Consejería de Sanidad en el Hospital Militar ) para su valoración médica. 

Sanidad confirma el caso de rabia