CONGRESO

Sanidad descarta un cuarto centro de salud en Ceuta y anuncia reformas en el CS Recinto

Sanidad descarta un cuarto centro de salud en Ceuta y anuncia reformas en el CS Recinto
Centro de Salud del Tarajal-2
Centro de Salud del Tarajal-2
Según datos de Sanidad la lista de espera media fue de hasta 148 días de media para una operación y 99 días para consultas externas y uno de cada cuatro pacientes tuvo que aguardar seis meses para pasar por quirófano.

Vox denuncia que la situación de la sanidad ceutí “empeora por momentos”. La diputada nacional registraba en octubre otra batería de preguntas para conocer “qué previsión tiene el Gobierno para mejorar el sistema sanitario y dotarlo de un número adecuado de especialistas para descongestionar la sanidad ceutí”. La parlamentaria ceutí preguntaba al Ejecutivo si va a establecer una estrategia que afronte la gestión de las listas de espera en Ceuta. Y también interpelaba por el reclamado cuarto centro de salud, para conocer si se habilitará una dotación específica para su construcción

Previsiones en las que, según la respuesta del Gobierno central a las preguntas de López, no está en previsión. En su respuesta, el Gobierno descarta esta posibilidad y recuerda que se están llevando a cabo obras en el centro de salud del Tarajal y anuncia la reforma interior del centro de salud del Recinto, así como el acondicionamiento de la zona para descontaminación de equipos en el servicio 061. Mientras, de las listas de espera, no ahonda más allá que decir que se normalizará progresivamente la actividad “en consonancia con la situación de la pandemia” y que tiene en marcha un programa de “actividad extraordinaria”.

Según los datos del Ministerio de Sanidad los pacientes tuvieron que esperar durante el año pasado hasta 148 días de media para una operación y 99 días para consultas externas y uno de cada cuatro pacientes en lista de espera quirúrgica tuvo que aguardar más de seis meses para pasar por quirófano.

Sobre el principal problema que provoca el retraso en estas listas de espera, que no es otro que la falta de profesionales, el Gobierno señala que “se trabaja en la planificación de nuevas acciones en materia de recursos humanos”.

Para la diputada nacional de Vox, “se muestra una vez más, la dejadez y abandono de este Gobierno respecto a la realidad de Ceuta, y la desidia en materia tan importante como es la sanidad, por cuanto hablamos de la salud de los ceutíes!. “Con esta respuesta se muestra que la gestión de la sanidad de la mano de este Gobierno es negligente”, afirma la parlamentaria ceutí.

Sanidad descarta un cuarto centro de salud en Ceuta y anuncia reformas en el CS Recinto