CON PERMISO DE LA DELEGACIÓN

Sanidad hará "controles diarios" a los 25 trabajadores de Tragsa llegados de la península

Sanidad hará "controles diarios" a los 25 trabajadores de Tragsa llegados de la península
tragsa obra
Un operario de Tragsa, este miércoles, en la Gran Vía.
"La amplia mayoría de la mano obra que emplea es de Ceuta, es decir, son trabajadores locales", incide el consejero de Fomento, Alberto Gaitán, que cifra en "un 80%" el porcentaje de empelados caballas con el que cuenta la plantilla de la empresa pública en la ciudad para la ejecución de las obras que tiene encomendadas.

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha asegurado este miércoles que la Consejería de Sanidad ha coordinado con la Delegación, que da la autorización, la llegada de 25 trabajadores de Tragsa a la ciudad para continuar con las obras adjudicadas por ambas Administraciones a esa empresa. "Se ha pedido abundante documentación y se harán controles diarios sobre los trabajadores", ha anunciado el también consejero de Fomento.

"Su llegada desde la península en las actuales circunstancias de movilidad restringida en los viajes por la pandemia se ha hecho con la autorización de la Delegación, que es la institución a la que compete hacerlo de acuerdo con la norma, que permite desplazamientos controlados entre territorios siempre que estén debidamente justificados", ha indicado.

El miembro del Ejecutivo local ha recordado que Tragsa, a la que la Ciudad tiene encargadas "actuaciones de envergadura" como la reforma de Claudio Vázquez o la construcción del nuevo 'Díaz-Flor', ha retomado las obras "con normalidad" una vez que ha vuelto a Ceuta "el personal que se encarga de dirigirlas, como los jefes de obra y técnicos". "En total han sido 25 personas de las que solo 14 trabajan en obras de la Ciudad y las restantes en subcontratas y actuaciones del Estado", ha precisado Gatián.

El portavoz gubernamental ha señalado que "como hemos dicho en repetidas ocasiones desde que que a esta empresa se le encomendaron o encargaron inversiones que su magnitud o complejidad, la amplia mayoría de la mano obra que emplea es de Ceuta, es decir, son trabajadores locales". En estos momentos, esa mano de obra supone "aproximadamente un 80% del total del que Tragsa dispone en nuestra ciudad".

Sanidad hará "controles diarios" a los 25 trabajadores de Tragsa llegados de la península