
El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha publicado este viernes por la tarde en el BOCCE un nuevo Decreto con medidas sanitarias frente a la COVID-19 cuya principal novedad es el establecimiento como obligatoria de la toma de temperatura a los pasajeros "con carácter previo al acceso al buque en el trayecto Ceuta-Algeciras-Ceuta" por parte de los empleados designados para ello por cualquier compañía naviera, algo que no todas hacían hasta ahora.
El horario de cierre en establecimientos de restauración y hostelería sigue siendo a las 22,00 horas, aunque no pueden "en ningún caso admitir" nuevos clientes a partir de las 21:30 horas. Los servicios de entrega a domicilio permanecerán hasta medianoche.
Bares y restaurantes seguirán con un aforo máximo del 30% en interiores y del 50% en terrazas, así como con el consumo en barra prohibido. Los clientes no pueden quitarse la mascarilla más que en el momento de comer o beber, exactamente como hasta ahora, aunque en general no se respetase tal prescripción.
Discotecas, salas de baile, bares de copas y similares seguirán cerrados y en la vía pública no se puede fumar si es imposible guardar una distancia de seguridad con otras personas de al menos 2 metros.