La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación informa de que es obligatorio que todas las personas que hayan llegado o lleguen a Ceuta procedentes de las zonas declaradas de riesgo por coronavirus - en España: Madrid, La Rioja, y Vitoria y Labastida, en el País Vasco-, guarden aislamiento en sus domicilios durante 14 días.
Las personas que, procedentes de estos lugares, no hayan recibido información sanitaria deben enviar un correo electrónico a [email protected]. Quienes no dispongan de correo electrónico pueden contactar con el 956 51 14 27.
Esta medida es obligatoria también para todas las personas a las que, desde la Consejería de Sanidad y el Servicio de Medicina Preventiva del INGESA, se les haya indicado aislamiento.
Incumplir el aislamiento puede ser sancionado de acuerdo a lo previsto en el actual estado de alarma decretado por el Gobierno.
Durante estos 14 días, se deberá controlar la temperatura dos veces al día y estar atento a la presencia de otros síntomas como tos, dificultad respiratoria o malestar general. En estos supuestos, deberá permanecer en el domicilio y contactar por teléfono solo con el 061.