COVID-19

Sanidad prevé mantener cerrada la actividad no esencial a partir de medianoche sin estado de alarma

Sanidad prevé mantener cerrada la actividad no esencial a partir de medianoche sin estado de alarma
Cafetería cerrada
Imagen de archivo.
Los bares de copas y similares no podrán reabrir sus puertas todavía y las reuniones de no convivientes no podrán superar las 6 personas desde el domingo, según el decreto que está preparando la Consejería que dirige Alberto Gaitán, que permitirá la asistencia a eventos deportivos con aforos limitados.

La Consejería de Sanidad está ultimando el nuevo decreto de medidas sanitarias preventivas de la propagación de la enfermedad del coronavirus que debería entrar en vigor a partir del domingo previa ratificación por parte del TSJA con el decaimiento del segundo estado de alarma que se decretó en octubre. Fentes gubernamentales han indicado que la idea con la que trabaja el Ejecutivo local pasa por obligar a mantener cerradas a partir de medianoche las actividades no esenciales y por no permitir la apertura de discotecas, salas de baile, bares de copas y similares.

Actualmente el horario de cierre en establecimientos de restauración y hostelería coincide con la limitación horaria establecida por el presidente de la Ciudad (de 00.00 a 5.00 horas) y no se pueden admitir clientes durante los 30 minutos anteriores. En los servicios de entrega a domicilio se puede prestar servicio hasta medianoche.

Presumiblemente se establecerá una prohibición de reuniones de más de seis no convivientes y los aforos interiores y exteriores de los establecimientos hosteleros continuarán restringidos a entre un tercio y la mitad de su capacidad.

En los templos religiosos se mantendrá igualmente limitada a 75 personas como máximo y un 30% de su aforo la asistencia máxima.

La Consejería de Sanidad prevé reabrir los parques infantiles y empezar a consentir la asistencia de público a eventos deportivos al aire libre o en infraestructuras con sistemas de renovación del aire con un aforo limitado a entre un 30% y un 50%.

Sanidad prevé mantener cerrada la actividad no esencial a partir de medianoche sin estado de alarma


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad