COVID19

Sanidad ultima nuevas restricciones a la hostelería, además del cierre de parques infantiles y playas

Sanidad ultima nuevas restricciones a la hostelería, además del cierre de parques infantiles y playas
Juan Vivas y Javier Guerrero
Juan Vivas y Javier Guerrero conversan, en una imagen tomada este domingo en el Paseo de Colón durante los actos del Centenario de la Legión.

La Ciudad adelantó hace ya una semana su intención de poner en marcha nuevas restricciones a la movilidad y el uso de instalaciones públicas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus Covid19. Una intención que corroboró el pasado lunes 14 de septiembre el presidente Juan Vivas, que anunció la próxima publicación de un decreto de la Consejería de Sanidad desarrollando estas nuevas medidas.

Según ha podido saber Ceuta al Día de fuentes de la Ciudad, Sanidad “ultima” el decreto que estará listo en un plazo no superior a 48 horas. Una tardanza en la elaboración del decreto que viene motivada por la decisión de ampliar las restricciones anunciadas en un primer momento. Así, además del cierre de parques infantiles, playas y pistas deportivas, entre ellas el parque urbano Juan Carlos I, en la explanada de la marina, se añadirían también nuevas restricciones en la hostelería. Medidas aun sin precisar pero que se dirigen a la limitación de aforos y, en especial en la aplicación de las medidas de distanciamiento y seguridad en las terrazas, muchas de las cuales no estarían cumpliendo las instrucciones.

Una tardanza de una semana en la elaboración del decreto que se explicaría en el interés de Sanidad de ajustar las medidas al milímetro para que sean socialmente aceptables y permitan una mejor aplicación e implicación de los ceutíes. Desde Sanidad, explican las mismas fuentes, son conscientes de la poca popularidad de medidas como el cierre de parques infantiles, iniciativa que se toma para evitar las concentraciones que se están registrando en estos puntos, "con seis niños y catorce padres" en los columpios. Por otro lado, el cierre de la pistas polideportivas no afectaría a todas sino solo a aquellas más pequeñas que carecen de control o vigilancia. Los polideportivos de Zurrón, Polígono o Manzanera serán la excepción y seguirían abiertos, bajo la gestión de los clubes deportivos que la ocupan o de las asociaciones de vecinos. 

Por otro lado, el decreto se preocupará también de definir claramente los conceptos de cuarentena y aislamiento, como han venido haciendo otras comunidades autónomas. De este modo, tomando como referencia modelos similares, el aislamiento implicaría que las personas que sean positivos en coronavirus se mantengan en el lugar que se les indique un mínimo de diez días sin la posibilidad de desplazarse ni de relacionarse con otras personas; mientras que en el caso de la cuarentena la deberán cumplir las personas o grupos de personas sospechosas de haberse contagiado y varía de diez a catorce días en función de las circunstancias.

Sanidad ultima nuevas restricciones a la hostelería, además del cierre de parques infantiles y playas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad