Sanidad y el Instituto Carlos III activan otra campaña para medir la calidad del aire en Ceuta


Sanidad y el Instituto Carlos III activan otra campaña para medir la calidad del aire en Ceuta

- Abdelhakim Abdeselam asiste a la colocación de los aparatos que determinarán la concentración de dióxido de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles, ozono y partículas de cenizas, metal, cemento y polen en el ambiente

- La primera parte de la campaña se prolongará hasta mayo y continuará en junio y julio

La Consejería de Sanidad y Consumo ha iniciado esta mañana, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, una nueva campaña de calidad del aire para determinar el nivel de partículas perjudiciales para la salud. Esta tarea se realiza en el marco de la competencia asumida por las autonomías de vigilancia de la contaminación atmosférica según los marcos normativos vigentes.

Para ello, este jueves se han colocado los captadores de las muestras que posteriormente serán analizadas, una labor, la de instalación de esos equipos, en la que intervienen otros servicios de la Ciudad (Parque Móvil y Obimace).

Todos los intervinientes han sido citados a las 10.30 horas en las dependencias de la Consejería de Sanidad y Consumo, en San Amaro, donde también ha estado el consejero del área, Abdelhakim Abdeselam, para, desde allí, partir hacia los puntos en los que han de montarse los equipos captadores pasivos.

En esta parte de la campaña se determinará, por un lado, la concentración de NO2 o dióxido de nitrógeno y de compuestos orgánicos volátiles (COV) y, por otro, el ozono. En julio se repetirá esta operación y, además, en junio y julio se hará lo propio con las PM 10 y PM 2,5, que son pequeñas partículas de polvo, cenizas, hollín, metal, cemento y polen.

Hasta el 25 de abril se medirá la concentración de NO2 (dióxido de nitrógeno) que se forma en los procesos de combustión y COV (compuestos orgánicos volátiles), mientras que la recogida de datos sobre O3 (ozono) se prolongará hasta el 2 de mayo.

En junio y julio se hará lo propio con partículas PM 10 y PM 2,5 (el número es indicativo del diámetro de la partícula en micrómetros, cuya unidad es la milésima parte de un milímetro) de polvo, cenizas, hollín, metal, cemento o polen.

Sanidad y el Instituto Carlos III activan otra campaña para medir la calidad del aire en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad