FORMACIÓN CONTINUA

SATSE ofrece 22 plazas en un curso dirigido a enfermeros y fisioterapeutas sobre metodología científica

SATSE ofrece 22 plazas en un curso dirigido a enfermeros y fisioterapeutas sobre metodología científica
El Curso de SATSE está acreditado por la Universidad de Castilla La Mancha./archivo
El Curso de SATSE está acreditado por la Universidad de Castilla La Mancha./archivo

El Sindicato de Enfermería de Ceuta (SATSE) organiza el curso teórico práctico ‘Metodología científica. Búsqueda bibliográfica y redacción de artículos científicos’, acreditado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El plazo de inscripción se abrirá el lunes 8 de mayo a las 16.00 de la tarde.

Esta formación es gratuita para los afiliados y tiene un precio de 80 euros para quienes todavía no formen parte de este sindicato. No obstante, dado que las plazas son limitadas (sólo hay posibilidad para 22 alumnos) los afiliados tendrán preferencia sobre los profesionales ajenos a SATSE.

El sindicato organiza este curso dirigido a profesionales de Enfermería generalistas, especialistas en Obstetricia y Ginecología así como especialistas en Pediatría y Fisioterapeutas, que se celebrará del lunes 15 al viernes 19 de mayo (ambos días incluidos) en horario de tarde en el Aula de formación número 1 del Hospital Universitario de Ceuta. Los participantes tendrán reconocido un crédito ECTS al tratarse de un curso presencial de 25 horas.

Quienes estén interesados en apuntarse tendrán que acudir personalmente a la sede de SATSE en calle Beatriz de Silva nº 7 a partir de este lunes por la tarde. En el caso de que no pueda personarse en la oficina, podrá nombrar a otra persona que lo haga en su representación. En definitiva, quien se presente en la sede de SATSE solo podrá apuntar a una persona. No se aceptarán inscripciones telefónicas.

El profesor que impartirá el curso es D. Antonio Andrés Quesada Sanz, Especialista en Microbiología, Doctor en Farmacología, Máster en enfermedades infecciosas y con amplia experiencia docente. En el ámbito de la investigación destaca como organizador del ‘I Symmposium Internacional de Investigación y Desarrollo e Innovación Biomédica’.

Esta oferta formativa persigue dotar de habilidades teórico-prácticas a los profesionales sanitarios deberán manejar tres competencias: búsqueda, evaluación y uso. Con dicho manejo darán forma a trabajos científicos a partir de su propia práctica clínica, facilitando la investigación, al saber aplicar el conocimiento científico en su trabajo y por tanto mejorando sus competencias.

La necesidad de dar un curso relacionado con la búsqueda y uso de la información científica es uno de los pasos que se está dando para incentivar la investigación en España y, con la ayuda de este curso, en Ceuta, consiguiendo, una vez más, visibilizar la importancia del trabajo de los compañeros y de los efectos en la calidad de nuestra población.

SATSE ofrece 22 plazas en un curso dirigido a enfermeros y fisioterapeutas sobre metodología científica