SATSE reclama a Ingesa que cubra la plaza de fisioterapeuta en Otero y doble la plantilla

SATSE reclama a Ingesa que cubra la plaza de fisioterapeuta en Otero y doble la plantilla
Centro de Salud pacientes rehabilitación fisioterapia
SATSE reclama cubrir la plaza vacante de fisioterapia en Otero./archivo

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado a Ingesa este domingo a través de un comunicado a los medios que cubra la vacante de fisioterapeuta en el Centro de Salud de Otero. El servicio de rehabilitación volvió a su actividad normal en junio de 2020, con pequeños parones para la realización de la encuesta de seroprevalencia. Si bien, el sindicato recuerda que “aún no se ha cubierto la vacante de una de las fisioterapeutas que se marchó a otra autonomía a trabajar”.

Y más aún, el sindicato se reafirma en su postura de que es necesario doblar la plantilla de estos profesionales sanitarios: “Siempre hemos mantenido que por las ratios que soportan estos profesionales, la plantilla del Ingesa debería ser el doble de la actual y, aún más, en el Hospital Universitario, donde la carga asistencial de los pacientes se ha ha multiplicado exponencialmente”.

El sindicato ha realizado una encuesta a los fisioterapeutas en el conjunto de todo el país para conocer cómo han afrontado la pandemia de covid en sus puestos de trabajo. De sus resultados se deduce que el 81,38 por ciento de los fisioterapeutas han tenido miedo a contagiarse en el desempeño de su trabajo y un 94,04 por ciento a poder contagiar también a sus familiares y amigos.

En Ceuta ninguno de estos profesionales sufrió la enfermedad, no en vano, Ceuta es de los territorios de todo el país con menor incidencia de contagios del virus entre el personal sanitario. Aunque si han sufrido confinamientos preventivos por haber mantenido contacto con pacientes positivos de covid. 

Tampoco ninguno ha necesitado ayuda psicológica, aunque el sindicato reconoce que sí les han mostrado su intranquilidad y su bajo estado de ánimo en multitud de ocasiones; bien por la presión asistencial que han soportado, bien por el miedo a contagiar a sus familiares.

SATSE recuerda además, que a diferencia de lo que sucedió en Otero, en el Hospital el servicio nunca dejó de funcionar e incluso tuvo que incrementarse en una persona para poder atender la enorme demanda.

SATSE reclama a Ingesa que cubra la plaza de fisioterapeuta en Otero y doble la plantilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad