DESESCALADA

Servicios Sociales retoma la atención presencial en el Centro del Mayor

Servicios Sociales retoma la atención presencial en el Centro del Mayor
Imagen de archivo
Imagen de archivo  

La Consejería de Servicios Sociales ha retomado la atención presencial en el Centro del Mayor que, debido al estado de alarma, se había realizado de manera telefónica, vía en la que se había continuado prestando los recursos asistenciales y de urgencia a la ciudadanía. 

Los usuarios que acudan a las dependencias del Centro del Mayor, ubicado en la calle General Aranda, deberán ir protegidos por mascarillas. Asimismo, ya en la recepción se les dispensará gel hidroalcohólico para la limpieza de manos.

La asistencia que se preste se realizará por orden de llegada, siguiendo estrictamente las medidas de seguridad tanto para los usuarios como para los trabajadores. El Centro del Mayor cuenta además con mamparas de protección y, al término de cada atención presencial, se procederá a la desinfección de la mesa y sillas empleadas. 

Asimismo, la Consejería también ha reanudado las visitas domiciliarias por parte de sus técnicos, quienes contarán igualmente con las medidas de protección correspondientes.

El Centro del Mayor lleva a cabo distintos programas: Ayuda a Domicilio; Teleasistencia; información y orientación sobre recursos sociales; ingresos en residencias y ayudas puntuales para necesidades básicas.  Los talleres de baile, gimnasia, memoria, nuevas tecnologías, manualidades y pintura se retomarán cuando así lo determinen las autoridades sanitarias.

Por último, la Consejería recuerda los teléfonos para contactar con el Centro del Mayor: 856 20 53 65, 956 51 29 96 y 956 51 10 64. El horario de atención es de 9.00 a 13.00 horas.

Servicios Sociales retoma la atención presencial en el Centro del Mayor