COVID-19

Ómicron vuelve a llenar el Hospital de Ceuta

Ómicron vuelve a llenar el Hospital de Ceuta
uci covid hospital
uci covid hospital
La sexta ola acumula ya más de un centenar de hospitalizaciones desde mediados de noviembre

Las autoridades sanitarias detectaron este martes en Ceuta 185 nuevos casos, menos de la mitad de la cifra diaria que se registraba hace apenas una semana, pero con cuatro nuevas hospitalizaciones, alcanzando las 34 personas ingresadas, lo que supone un 17,5 por ciento de las camas ocupadas por enfermos covid.

En la actualidad, de esos 34 hospitalizados, 3 están en observación de Urgencias; 28 en plantas 3 en UCI. Casi la mitad de ellos, 12, están infectados con la variante S, compatible con Ómicron. Además, desde el inicio de a sexta onda pandémica, se han contabilizado ya 110 hospitalizaciones (de ellos 72 VC+ 32 NV + 6 VP), lo que supone un 1,07% de hospitalización, algo que hay que sumar las asistencias acumuladas en urgencias sin ingreso, un total de 288, (3%) las diez últimas este mismo martes.

“La tendencia de casos diagnosticados (porcentaje entre la penúltima y la última semana) y el número reproductivo siguen bajando con rapidez. También el porcentaje de sintomáticos que está en la última semana en el 51%. En la jornada de hoy el porcentaje de positividad en pacientes sintomáticos de atención primaria es del 31,5% (bajando). La ocupación hospitalaria sigue en lento ascenso, ya en el 17%, acercándose a las predicciones realizadas en anteriores informes”, analiza Medicina Preventiva en su informe diario.

.

Ómicron vuelve a llenar el Hospital de Ceuta