COVID-19

La sexta ola suma otros 162 casos y más de 1.300 ceutíes en aislamiento

La sexta ola suma otros 162 casos y más de 1.300 ceutíes en aislamiento
Paciente en un hoispital. Imagen de archivo
Paciente en un hoispital. Imagen de archivo

Medicina Interna detecta casi medio centenar de pacientes vulnerables entre los últimos contagios


La pandemia suma y sigue, desbocada, acumulando cifras récord de contagios en víspera de la vuelta al cole. Y el primer lunes del año no ha sido una excepción: las autoridades sanitarias detectaron este 3 de enero 162 casos de covid más, entre ellos 8 posibles casos de reinfección y un tercer caso confirmado de la temida variante Ómicron, que según los cálculos del Área de Medicina Interna del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), lanza al 85% de los casos analizados.

Preocupa el aumento de pacientes vulnerables entre los nuevos casos de Covid, casi medio centenar desde que empezará este 202. De entre los 162 detectados este martes, al menos 26 son vulnerables: 23 no vacunados y tres con patologías previas. 

Pese al tremendo acelerón de la pandemia, que supera ya en el caso de Ceuta una incidencia acumulada a 14 días muy por encima de los 1.500 casos por cada cien mil habitantes, la sexta ola no está teniendo el mismo impacto en la presión hospitalaria, con solo 12 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI, los tres sin la correspondiente vacuna.

Desde que comenzara la pandemia, en marzo de 2020, se han confirmado en Ceuta 9772 casos, de los que más de 2.300 corresponden a esta sexta ola pandémica. 

El panorama, aunque diferente a las ondas anteriores, no deja de ser preocupante y este lunes, como en días anteriores, Medicina Preventiva avisa que “el enorme aumento de casos confirmados en los últimos días supone en la práctica el aislamiento y cuarentena de más de 1.300 personas, y si continúa la elevación de la incidencia aumentará proporcionalmente la ocupación hospitalaria y la posibilidad de afectar a algún servicio público, así como la letalidad”.

La sexta ola suma otros 162 casos y más de 1.300 ceutíes en aislamiento