COVID-19

La sexta ola suma sigue sumando casos por centenares

La sexta ola suma sigue sumando casos por centenares
Hospital fachada 960
Hospital fachada 960

Los 317 casos del domingo apuntan a una ligera desaceleración en la media diaria que augura una posible inflexión de la curva en la próxima semana si se mantiene la tendencia. 


La sexta ola de la pandemia sigue sumando nuevos positivos de covid por centenares. Este domingo fueron 317 más, sumando un total de 6.335 contagios desde su inicio el pasado 10 de noviembre, lo que mantiene la incidencia acumulada por encima de los 5.000. casos por cada cien mil habitantes de la ciudad autónoma, cifras sin parangón en los casi dos años de pandemia. 

Y parece que, de momento, no se prevén demasiados cambios, pese a la leve desaceleración de la media diaria en los últimos cuatro días que, salvo con una excepción, se venía anunciando ya días atrás desde que se superara el medio millar del pasado 11 de enero, cifra récord de la pandemia. Así lo apunta el informe diario del área de Medicina Preventiva: “El número de casos se ha vuelto a reducir, aunque se mantiene en cifras aún muy elevadas que de continuar  (media aritmética de 402 pacientes en la última semana) fijan la incidencia acumulada en los últimos 14 días en más de 5.000 por cien mil). Las predicciones aunque no se han modificado siguen con elevación de la incidencia, pero desacelerándose en los cuatro últimos días, con posible inflexión de la curva en la próxima semana si se mantiene la tendencia”.

“La ocupación hospitalaria se ha multiplicado por dos en dos semanas, con un ascenso  lento”, señala también el informe. Las cifras del domingo le dan la razón con un nuevo ingreso, una mujer de 83 años, que eleva a 27 la cifra de pacientes ingresados, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, los dos sin vacunar.

En lo que va de sexta ola han sido 78 los pacientes hospitalizados, un 1,17% de la población y 173 asistencias sin que fuera necesaria la hospitalización, 11 de ellas este domingo

La cifra de pruebas diagnósticas que se realizan en Ceuta sigue superando con mucho la media nacional y es, proporcionalmente, la provincia que más test realiza, con 8.785,4 por cada 100.000 habitantes, con una positividad media del 33,55%. 

De los casos detectados en las dos últimas semanas, el 88,2 % eran sintomáticos; 78,5% vacunados completos y el 55,8% corresponden a casos procedentes de contactos estrechos. La tasa de infección en vacunados es del 72,9 x1000 en los vacunados y del  99,01 en no vacunados.

La sexta ola suma sigue sumando casos por centenares