La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha confirmado a última hora de la mañana de este jueves la detección durante las últimas 24 horas de otros 63 nuevos positivos de la COVID-19, lo que confirma la tendencia de incremento sostenido y exponencial de las tasas de incidencia acumulada de diagnósticos. El número de residentes en la ciudad aislados como sospechosos de haber contraído la enfermedad del coronavirus o como contactos estrechos de infectados ya roza el millar (945).
El único indicar contenido, al que se agarra el Ejecutivo local para no tomar nuevas medidas restrictivas y minimizar el impacto de las que adopta, como la exigencia del 'pasaporte COVID', es la ocupación hospitalaria. Únicamente cuatro pacientes con la COVID-19 están ingresados, tres en observación de Urgencias y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Loma Colmenar, respectivamente.
Los últimos contagiados detectados han sido 36 mujeres y 27 hombres, la mayoría (18 del total) de la franja etaria de 30 a 39 años, cuya número de infecciones por 100.000 personas a 14 días supera las 1.200, muy por delante de la de los veinteañeros (893,5) y los caballas en la cuarentena (830,5).
Las reuniones de amigos y los contagios en el mismo domicilio protagonizan la mayoría de los brotes bajo seguimiento de la administración local, que también ha localizado uno en el ámbito laboral sociosanitario.
Actualmente en Ceuta existen 378 casos activos de la COVID-19, según los datos facilitados por la Dirección Territorial del INGESA.