COVID-19

Sigue cayendo la cifra de contagios diarios pero repuntan las hospitalizaciones

Sigue cayendo la cifra de contagios diarios pero repuntan las hospitalizaciones
Laboratorio Covid-19 Pruebas
Laboratorio Covid-19 Pruebas

Las autoridades sanitarias detectaron este lunes 185 casos, menos de la mitad de la cifra media diaria de hace solo una semana y bajando del umbral de 200, por vez primera desde el pasado 6 de enero. 

La incidencia acumulada registra un descenso del 27,7% hasta los 6.0003 casos por 100.000 habitantes mientras el número reproductivo (la cantidad de contagios que se multiplican de un caso positivo) sigue desendioso, hasta el 0.8%.

La Consejería de Sanidad mantiene el seguimiento a los brotes declarados en en la residencia Gerón (14 pacientes), 18 en centro Esperanza-SAMU, 18 en Piniers; 16 Engloba;  10 CETI, 19 Esperanza (centro realojo temporal) y 17 pacientes de Diálisis, así como 10 positivos, dos de ellos trabajadores en las Naves del Tarajal

Pee ala tendencia a la baja, las tasas de incidencia de contagios tanto en los últimos 7 como en los últimos 14 días siguen siendo las más elevadas de España, así como algunas incidencias como el grupo de igual o menos de 11 años que supera los 10.000 casos por 100.000 habitantes. La tendencia de casos diagnosticados (porcentaje entre la penúltima y la última semana) y el número reproductivo siguen bajando. También el porcentaje de sintomáticos que está en la última semana en el 50%. En la jornada de este martes, el porcentaje de positividad en pacientes sintomáticos de atención primaria es del 36%. La ocupación hospitalaria sigue en lento ascenso en un 16%.

Continúa con rapidez el decrecimiento de la curva epidémica. El número medio de casos de la última semana se ha reducido en 100 casos en los últimos cuatro días.  El porcentaje de positividad entre sintomáticos de atención primaria ha disminuido ostensiblemente al 30 %.

Sigue cayendo la cifra de contagios diarios pero repuntan las hospitalizaciones