COVID19

Siguen bajando los casos activos de Ingesa. Este viernes sólo 5 positivos nuevos

Siguen bajando los casos activos de Ingesa. Este viernes sólo 5 positivos nuevos
Ingesa sólo ha detectado 5 nuevos positivos en las últimas 24 horas./archivo
Ingesa sólo ha detectado 5 nuevos positivos en las últimas 24 horas./archivo

Dato a dato la incidencia de la pandemia en Ceuta sigue bajando. Ingesa ha notificado este viernes a mediodía sólo 5 nuevos positivos en las últimas 24 horas.  Todo lo que sea no sumar más de 10 casos diarios colocará antes o después a la ciudad fuera del riesgo extremo. Así que los 5 nuevos positivos detectados por Ingesa desde el jueves a mediodía a este viernes, 27 de noviembre a mediodía, son una buena noticia que indica que la cosa va bien. Aunque aún quede.

Y es que a esos 5 nuevos positivos habrá que sumar los que hayan aparecido en los test realizados por las clínicas privadas y en la explanada de embolsamiento, el punto covid, en Loma Colmenar, que publicará el Ministerio de Sanidad esta tarde con los datos remitidos desde la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Aún así la noticia es buena porque por los 5 nuevos positivos, Ingesa ha dado 23 altas, con lo que bajan los casos activos que controlan en la Seguridad Social. Este viernes se sitúan en 254. Hace sólo dos semanas, el viernes, 13 de noviembre eran más del doble, 520. Desde el 7 de noviembre hay un descenso paulatino pero continuado de los casos activo.

Más buenas noticias, baja también la presión hospitalaria. Por los 24 pacientes hospitalizados ayer se han pasado a 22. Incluido un descenso de un paciente en Unidad de Cuidados Intensivos, por los 5 de ayer hoy hay 4. Se mantienen los ingresados en Urgencias en 3 y descienden de 16 a 15 los hospitalizados en planta.

No se relaje. Seguimos en riesgo extremo. Recuerde por tanto tomar medidas individuales para evitar contagiarse, contagiar o simplemente ser confinado. Póngase la mascarilla durante todo el tiempo que permanezca fuera de casa, especialmente riguroso hay que ser en los lugares cerrados. Reduzca sus contactos sociales a lo mínimo imprescindible. Mantenga siempre que pueda los 2 metros de distancia de seguridad y lávase las manos de forma frecuente con agua y jabón o gel hidroalcohólico. Además, si ahora que llega el frío tose o estornuda ponga la parte interna del codo delante de la boca y la nariz para evitar expandir cualquier tipo de patógeno.

Y recuerde si tiene cualquier síntoma como fiebre, dolor de cuerpo, dificultad para respirar, tos, o pérdida de olfato o gusto llame a los teléfonos de emergencia, el 061 o el 112 y espere las indicaciones de los profesionales sanitarios que trabajan en estos servicios. Si simplemente tiene dudas existe otro teléfono, gratuito, el 900720692 para resolverle las dudas.

Siguen bajando los casos activos de Ingesa. Este viernes sólo 5 positivos nuevos