PANDEMIA

El Sindicato Médico de Ceuta se une al homenaje a los 48 médicos fallecidos por COVID-19 en España

El Sindicato Médico de Ceuta se une al homenaje a los 48 médicos fallecidos por COVID-19 en España
médico
Archivo

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta se unirá al acto nacional de homenaje a los médicos fallecidos a causa de la pandemia del COVID-19. El próximo jueves, 14 de mayo, se realizará un acto conmemorativo mediante 2 minutos de silencio en los centros de trabajo. Algunos representantes del Sindicato se unirán frente a las puertas del Hospital Universitario de Ceuta como muestra de reconocimiento a los compañeros que dieron la vida por combatir esta enfermedad y a los muchos que siguen hoy en las UCIS de toda España luchando por recuperarse. 

Este homenaje está coordinado por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y cuenta con el apoyo del Foro de la Profesión Médica. Aunque no se podrá unir una gran multitud, debido a la situación actual, el Sindicato Médico de Ceuta anima a la población y a otros profesionales a ofrecer su apoyo desde hoy a través de las redes sociales. En concreto, pide que hagan visibles sus mensajes a través de los hashtags: #HomenajeSanitario, #NiUnFacultativoMenos y #UnSilencioYUnaPalabra.

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta continúa exigiendo medidas efectivas a la Administración para evitar incrementar los riesgos que corren los profesionales sanitarios durante su labor profesional. El organismo considera inadmisible que a estas alturas continúe habiendo sanitarios que no cuenten con los recursos necesarios para realizar su trabajo con seguridad y pide que se respalde a las personas que son la primera barrera contra el virus. 

Además, el Sindicato ceutí recuerda que la cifra de contagiados sanitarios es demoledora, con más de 48.000 profesionales infectados (un 20% del total de la población contagiada) y 70 sanitarios muertos, de los cuales 48 son médicos. Por todo ello, consideran que es importante no bajar la guardia e implementar medidas efectivas para frenar estos datos y apoyar al colectivo sanitario. 

El Sindicato Médico de Ceuta se une al homenaje a los 48 médicos fallecidos por COVID-19 en España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad