URGENCIAS

El Sindicato Médico exige la recuperación del área pediátrica en el Hospital de Ceuta

El Sindicato Médico exige la recuperación del área pediátrica en el Hospital de Ceuta
SMC
SMC

El Sindicato ha presentado un escrito al Ingesa de Madrid con la petición de recuperar el área de Urgencias infantil, ante el caso omiso de la Administración de Ceuta, a la que se informó de esta necesidad hace meses

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta exige nuevamente que se comience a escuchar las demandas de los profesionales de la salud en lo relativo a la gestión de la pandemia para empezar a tomar medidas efectivas que frenen el avance del COVID-19. Una de las demandas fundamentales del Sindicato es la recuperación inmediata del área pediátrica del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) para evitar el solapamiento de urgencias de adultos y niños.

Esta petición se envió al Ingesa de Ceuta en marzo de este año, al considerar que eliminar el área de Pediatría Infantil de Urgencias era un ataque contra la calidad sanitaria que se estaba ofreciendo a la ciudadanía, en especial contra los niños y sus familiares. A día de hoy, la problemática continúa, el área de observación de adultos de Urgencias del HUCE ha quedado suprimida, al convertir esa zona en un área específica de atención de pacientes COVID. Por ello, los adultos han pasado a invadir la zona destinada a las urgencias infantiles, compartiendo en este momento las consultas con los niños.

El Sindicato Médico de Ceuta, ante la negativa local de realizar las gestiones pertinentes para subsanar esta situación, ha decidido enviar un escrito explicando la situación local al director del Ingesa, Alfonso Jiménez Palacios. En el mismo, el Sindicato explica que, además de la petición de marzo, en agosto se ofrecieron alternativas a la Administración local para la previsible subida de casos de otoño y que, lejos de agradecer esta ayuda, la Gerencia del Ingesa no ha tomado medidas, alegando que la culpa de esta problemática surge de la anterior cúpula directiva.

Ante esta respuesta, el Sindicato remarca que estamos viviendo una situación muy peligrosa en la ciudad y es necesario comenzar inmediatamente a tomar medidas para avanzar juntos y conseguir que la pandemia cause los mínimos estragos posibles en nuestra población. Además, añade, que su labor es la de buscar el bien de la sanidad local y que, por ello, se muestra dispuesto a iniciar una mesa de conversaciones con el Ingesa para encontrar soluciones a largo plazo que favorezcan a la ciudadanía y a los profesionales de la salud. No obstante, para ello, el Ingesa deberá demostrar su intención de escuchar activamente a los sanitarios y cambiar su actitud para conseguir luchar unidos contra el COVID-19.

El Sindicato Médico exige la recuperación del área pediátrica en el Hospital de Ceuta