PLANTÓN

El Sindicato Médico lamenta que Darias no se haya reunido con sus representantes

El Sindicato Médico lamenta que Darias no se haya reunido con sus representantes
Un grupo de facultativos, manifestándose a las puertas del Hospital Universitario
Un grupo de facultativos, manifestándose a las puertas del Hospital Universitario
Pese a que la entidad solicitó por carta un encuentro formal a fin de evitar la huelga venidera, la ministra de Sanidad no se ha entrevistado con nadie del colectivo en la que ha sido su segunda visita a Ceuta

Tras la visita de Pedro Sánchez y Carolina Darias a nuestra ciudad, el Sindicato Médico ha emitido un comunicado lamentando que la ministra no haya aprovechado el viaje para mantener un encuentro con el grupo de facultativos que irá a huelga el próximo 9 de marzo.

A estas horas de la tarde, cualquier ceutí sabe que Sánchez y Darias han venido a Ceuta para inaugurar el centro de salud de El Tarajal. Se trata de la segunda visita de la titular de Sanidad a las mismas instalaciones, donde ya acudió el pasado mes de diciembre para supervisar las obras que, entonces, allí se estaban acometiendo.

Cabe señalar que Darias no se ha reunido con los responsables del SMC ni anteriormente ni en esta última ocasión. Al respecto, la organización sindical ha recordado que "el sistema sanitario de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla dependen directamente del Ministerio".

El sindicato remitió una carta a la ministra donde explicaba las reivindicaciones que llevarán al grupo de facultativos del ejercicio mixto al parón venidero. En el escrito, Roviralta y compañía pedían a Darias la "mediación entre los médicos y los responsables del INGESA ante la situación inminente de huelga". De nuevo, lo único que ha recibido el SMC -y el personal sanitario de la ciudad- ha sido "silencio"

Pese a todo, el órgano de representación sindical de los médicos caballas no tira la toalla y mantiene su "espíritu negociador". "Seguimos con la mano tendida para evitar este importante conflicto laboral", rezaba el comunicado publicado.

Visto lo visto, parece que la huelga acabará siendo una realidad. Esta dará comienzo el próximo 9 de marzo. A la siguiente semana habrá dos días de parón; a la tercera, el grupo de facultativos iniciará una huelga indefinida. Según el SMC, "una de las razones que ha originado esta situación es la penalización económica a aquellos médicos que compaginan sanidad pública y privada y que, actualmente, solo sigue existiendo en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla".

El Sindicato Médico lamenta que Darias no se haya reunido con sus representantes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad