EL MARTES A MEDIODÍA

El Sindicato Médico se movilizará ante el Hospital "por una sanidad de calidad para la ciudadanía"

El Sindicato Médico se movilizará ante el Hospital "por una sanidad de calidad para la ciudadanía"
Representantes del Sindicato Médico en una reciente concentración de protesta
Representantes del Sindicato Médico en una reciente concentración de protesta.
La convocatoria de paros de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) contra la implantación del Real Decreto Ley 29/2020 y "por una sanidad de calidad para todos" logra un 95% de respaldo en la asamblea celebrada este viernes en la ciudad autónoma.

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta realizó el viernes una asamblea por videoconferencia con sus afiliados en la que se aprobó el apoyo a la huelga del próximo martes con un 95% de respaldo al paro convocado por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) contra la implantación del Real Decreto Ley 29/2020 y "por una sanidad de calidad para todos".

Además, el organismo ha convocado una concentración local en esa primera jornada de huelga para visibilizar, también, las graves carencias específicas de la sanidad ceutí. En concreto, el organismo local llama a los médicos, así como a cualquier colectivo que quiera ofrecer su apoyo, a una concentración el martes, 27 de octubre, a las puertas del Hospital Universitario (HUCE) a mediodía.

La huelga a nivel nacional consistirá en un paro que se llevará a cabo el último martes de cada mes hasta obtener una respuesta clara de la Administración a las peticiones del colectivo médico. El motivo principal de esta convocatoria es la búsqueda de derogar el Real Decreto Ley 29/2020 que consideran, tanto la CESM como el SMC, que es un ataque contra los profesionales médicos y atenta directamente a las bases del sistema sanitario.

El Real Decreto Ley 29/2020 permite, entre otras cuestiones, que las comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) puedan llevar a cabo la contratación de profesionales que carecen de una titulación como especialistas reconocida en España. Esta medida es considerada por los profesionales como un riesgo que podría traducirse en un empeoramiento de la calidad de la atención a los pacientes, un ataque frontal contra el sistema sanitario.

En lo relativo a la sanidad local, el Sindicato Médico de Ceuta advierte que ha avisado en numerosas ocasiones de la necesidad de reforzar el sistema de salud local con medidas efectivas, el refuerzo de la plantilla de sanitarios y la dotación de los recursos necesarios para que los profesionales puedan velar por la seguridad de los pacientes y asegurar la calidad asistencial. No obstante, ante el caso omiso del Ingesa a sus demandas, los médicos han decidido protestar por una sanidad de calidad para la ciudadanía.

El Sindicato demanda que se frene el maltrato a los profesionales sanitarios, los cuales están realizando un esfuerzo sobrehumano para poder luchar ante las condiciones adversas que atraviesa el país y necesitan el apoyo total de la Administración. El organismo local recuerda que el Sistema Nacional de Salud sufre desde hace años un grave deterioro que se ha hecho más visible con la pandemia y que en nuestra ciudad la situación es peor debido a las especiales condiciones de la Sanidad en Ceuta, con una plantilla insuficiente y recursos muy limitados para afrontar el contexto actual.

El Sindicato Médico se movilizará ante el Hospital "por una sanidad de calidad para la ciudadanía"