BOLSA DE EMPLEO

El sindicato médico pita y echa humo para forzar a Ingesa a sentarse a negociar

El sindicato médico pita y echa humo para forzar a Ingesa a sentarse a negociar
sindicato medico protesta coche feb2021
La protesta ha recorrido en coche buena parte de Ceuta.
Denuncian condiciones discriminatorias contra el arraigo de los profesinales en la ciudad

Medio centenar de vehículos apróximadamente han recorrido ruidosamente la ciudad este sábado a mediodía para expresar el malestar del colectivo de trabajadores de la sanidad pública, convocados por el Sindicato Médico, para lanzar un mensaje contundente a Ingesa y forzar que la Administración negocio la convocatoria y las condiciones de la Bolsa de Empleo Temporal, algo que hasta el momento no ha sucedido.

“Esta movilización no pretende más que manifestar el enfado y el hartazgo de los profesionales sanitarios y no sanitarios de Ceuta. El desencadenante es una bolsa de empleo temporal que pone en jaque a todos estos trabajadores temporales porque pueden verse desplazados en breve y el Ingesa en lugar de negociar impone unas condiciones injustas y lesivas en una resolución no consensuada con los sindicatos.”, ha explicado el doctor Enrique Roviralta.

La idea es que la nueva Dirección de Ingesa en Madrid que toma asiento en el puesto este mismo lunes para sustituir a la anterior sepa que la situación en Ceuta es crítica y “tome cartas en el asunto y escuche a los profesionales de la salud que tanto han hecho y siguen haciendo para combatir la pandemia y que empiecen a cambiar las cosas”, ha señalado Roviralta.

Entre los agravios que se contemplan en esa bolsa de empleo temporal citados por Roviralta figuran agravios con la formación o con el desempeño en puestos de trabajo forzados por las circunstancias. Así se da el caso de médicos de familia que ante la escasez de pediatras han podido estar desempeñando esa labor de medicina infantil durante 6 años en un centro de salud, pero para aspirar a una plaza de médico de familia les contará y les puntuará sólo 2 de esos 6 años. Algo que no sucede en el resto del país.

Otro tanto de lo mismo sucede con la formación. Ingesa no tiene certificados sus cursos desde el 2011 como ya ha denunciado el propio Sindicato Médico de forma reiterada. Así los cursos formativos impartidos por Ingesa contarán sólo al 60 por ciento, mientras que alguien que haya recibido formación en Algeciras por parte del Servicio Andaluz de Salud sumará cada hora de sus cursos.

Todas esas cuestiones hacen prever a los profesionales sanitarios y no sanitarios que esa convocatoria supondrá un movimiento en las opciones de los profesionales que ya trabajan en Ceuta de forma temporal para seguir en la ciudad. Un movimiento hacia abajo. Por ello desde el Sindicato Médico lo que quieren es que Ingesa se siente a negociar las condiciones de dicha bolsa, algo que no ha sucedido hasta hora. Ni siquiera hay diálogo.

De seguir dando la espalda a los profesionales, el Sindicato Médico ya avanza que acudirá a los tribunales para que sea la Justicia la que dictamine sobre todas estas cuestiones. “Entendemos que cuando las cosas se negocian y se pactan, se pueden evitar todas estas situaciones que a nadie interesan”, ha apostillado Roviralta, justo antes de que ese medio centenar de vehículos comenzara a inundar Ceuta con sus bocinazos para dejar constancia de que el enfado en el sector sanitario con la Administración está subiendo los decibelios por momentos.

El sindicato médico pita y echa humo para forzar a Ingesa a sentarse a negociar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad