El sindicato médico pide a Ingesa que se escuche a los trabajadores y modifiquen la bolsa de trabajo y amenaza con medidas judiciales si se mantiene la pasividad por parte de la administración.
El sindicato médico de Ceuta continúa luchando por eliminar las injusticias contenidas en la bolsa de empleo del Ingesa. Tras los dos paros convocados por el organismo local, apoyados por una gran cantidad de sanitarios de diferentes areas, el sindicato asegura que el Ingesa continúa sin escuchar ni modificar los puntos que colocan a los profesionales de nuestra ciudad en la cuerda floja.
Por esta razón, el sindicato médico advierte que si la administración no da indicios de negociar con sus trabajadores, no descartan tomar otras medidas para defender los derechos laborales de los sanitarios Ceutíes.
La Comisión permanente del sindicato médico ha advertido que ya están dando los primeros pasos para emprender medidas legales, pero que el sindicato preferiría poder llegar a un acuerdo con el Ingesa si este estuviera dispuesto a escuchar y atender las reclamaciones de sus trabajadores.
Ante la pasividad del Ingesa, el sindicato profesional médico asegura que van a seguir respaldando las reivindicaciones de los sanitarios de Ceuta y que la postura inalterable de la administración puede traer consecuencias muy negativas para una sanidad que ya está colapsada por el escenario actual.
Asimismo, pone de ejemplo la flexibilidad de otras administraciones, como la de educación, cuyos servicios centrales siguen atendido las demandas de los sindicatos, sobre las plazas de formación profesional en las oposiciones docentes de este año.