ATENCIÓN PRIMARIA

Solidaridad suma sus voces a las de quienes reclaman a Ingesa contratar más personal

Solidaridad suma sus voces a las de quienes reclaman a Ingesa contratar más personal
centro salud ambulatorio recinto
Centro de Salud del Recinto./archivo
El sindicato denuncia que la explosión de contagios en esta sexta ola de covid está generando una situación insostenible para profesionales y pacientes en Atención Primaria

El sindicado de VOX, Solidaridad, ha sumado este miércoles su voz a las de quienes reclaman a Ingesa una contratación urgente de personal para paliar la saturación que sufre la Atención Primaria como consecuencia de la explosión de esta sexta ola de covid.

El sindicato ha trasladado, a través de un comunicado a los medios, su poyo a los sanitarios de atención primaria y lamenta que los centros de salud se encuentren desbordados y que desde el Ingesa no hayan dispuesto, de manera urgente, la ampliación temporal de la plantilla para dar respuesta a la avalancha de citas que se está produciendo.

Denuncia también que “el sistema de atención telefónica, directamente no funciona”. Y se cuestiona para qué sirve mantener tantos números de teléfono para una supuesta atención telefónica que no se pueda dar por falta de personal. Justificación suficiente para contratar más trabajadores que alivien esa saturación actual.

“Lograr una cita presencial o telefónica a través d ella web del Ingesa se convierte en toda una odisea ya que no hay disponibles si no es a primera hora de la mañana y rápidamente se agotan”, denuncia el sindicato. Y esa realidad tiene una consecuencia para los confinados por haber dado positivo en covid: “Lograr que su médico de cabecera les atienda y les tramite la baja es casi una misión imposible”.

Describe la situación el sindicato: Los sanitarios no dan abasto mientras “se enfrentan a cientos de citas que atender en su jornada laboral y apenas pueden dedicar uno o dos minutos a los pacientes”.

La situación la califica de “insostenible” tanto para profesionales como pacientes y además señala a los responsables de esta situación. Para el sindicato lo son “los sucesivos directivos del Ingesa que, durante los últimos años, se han dedicado a desmantelar la sanidad ceutí”.

Solidaridad suma sus voces a las de quienes reclaman a Ingesa contratar más personal