INMUNIZACIÓN

Sólo un 8,8% de los ceutíes ha completado o iniciado el proceso de vacunación contra la COVID-19

Sólo un 8,8% de los ceutíes ha completado o iniciado el proceso de vacunación contra la COVID-19
vacunas sanidad exterior
La ciudad ha recibido este lunes 1.170 dosis de Pfizer.
La Ciudad, que tiene medios para poner mil vacunas al día, mantendrá activo toda la Semana Santa su punto de inoculación, lastrado por la incapacidad del Gobierno central para suministrar más dosis. Este lunes se han recibido 1.170 de Pfizer. Este martes se esperan otras 400 de Moderna y antes del Domingo de Resurrección, si nada falla, 1.600 más de AstraZeneca.

La Ciudad Autónoma mantendrá activo durante toda la Semana Santa, festivos incluidos, su programa de vacunación, que se considera capaz de inocular hasta mil dosis al día si hubiera disponibilidad, algo que no ocurre actualmente pese a que este mismo lunes Ceuta ha recibido 1.170 de Pfizer a las que este martes deberían seguir otras 400 de Moderna y, si nada falla, 1.600 de AstraZeneca antes del Domingo de Resurrección.

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha explicado que está previsto citar a 2.000 personas de los colectivos pendientes de recibir segundas dosis, como mayores y trabajadores sociales.

Este lunes han sido citados 200 docentes y agentes de las Fuerzas de Seguridad para recibir dosis de AstraZeneca, cuyo arco de población destinatario se ha ampliado de un máximo de 55 años a hasta 65.

Hasta ahora en Ceuta se han administrado 11.140 vacunas, 6.697 de Pfizer, 740 de Moderna y 3.703 de AstraZeneca, en este último caso "sin reticencias". La Ciudad ha puesto el 61,57% del total y el resto se han entregado al INGESA, de cuyos responsables es imposible obtener ninguna información directa.

De momento 3.592 ceutíes han recibido ya la pauta completa de inmunización y otros 3.956 sólo la primera dosis. En total, un 8,8% de la población de la ciudad ha completado o ha iniciado el proceso de vacunación.

Sólo un 8,8% de los ceutíes ha completado o iniciado el proceso de vacunación contra la COVID-19