COIVID-19

Solo uno de cada tres niños está vacunado: “Por favor vacunen a sus hijos”

Solo uno de cada tres niños está vacunado: “Por favor vacunen a sus hijos”
Vacunación móvil Príncipe
Vacunación móvil Príncipe
“Las clases son un lugar seguro pero tenemos que contribuir a ello", advierten desde la Consejería de Sanidad.

Solo 2.500 de los casi 8.000 niños ceutíes de entre 5 y 11 años están vacunados frente a la Covid. Un 32 por ciento, apenas una tercera parte. Una escaso porcentaje de población infantil inmunizada que tiene su reflejo en las aulas, que han pasado de un centenar de estudiantes aislados a casi un millar en dos semanas de clase, señala Rebeca Benarroch, directora general de Sanidad. 

“Solo hay un 2.500 vacunados, un 32 por ciento nada más y eso no está dentro de los objetivos del Ministerio ni de los nuestros, por supuesto”, admite, rogando a las familias que “por favor, vacunen a sus hijos” por mucha razones. Por seguridad de sus mayores o de las personas vulnerables que les rodean, pero también por su educación y por no poner más obstáculos aún a la conciliación de las familias. 

“Si los niños (que den positivo en covid) no están vacunados, obligatoriamente hay que aislarlos y volvemos al principio de la pandemia cuando las clases se cancelaron y se hicieron telemáticas. Ese es un daño que se hace a la educación los niños y a la conciliación familiar). Dede aquí hago un llamamiento: los puntos de vacunación están abiertos por la tarde sin problema, el sábado abrimos también, por favor vacunen a sus hijos. Y hablamos de niños de 5 a 11 años, niños que están en una edad en la que faltar a clase se nota en su formación”, advierte Benarroch.

“Las clases son un lugar seguro pero tenemos que contribuir a ello. Los docentes están vacunados, la mayoría con la tercera dosis. Ahora nos quedan los niños, que son transmisores”.

Solo uno de cada tres niños está vacunado: “Por favor vacunen a sus hijos”