COVID-19

Solo Ceuta se mantiene en niveles de nueva normalidad en España

Solo Ceuta se mantiene en niveles de nueva normalidad en España
Mujer mayor escultura auriculares Pedro de Meneses Paseo de la Marina
Mujer mayor escultura auriculares Pedro de Meneses Paseo de la Marina

Un nuevo caso de Covid-19 rompe la tranquilidad de la ciudad autónoma


Tras muchos días cosechando ceros, las autoridades sanitarias detectaron este miércoles un nuevo caso de coronavirus Covid19 en Ceuta, que, de momento, parece un oasis a salvo de repuntes. Aunque todo puede cambiar en cualquier momento, como viene sucediendo en el resto de Europa y empieza ya a sentirse en España.

El Ministerio de Sanidad ha notificado 6.461 casos y 59 muertes con COVID-19 desde este pasado lunes. La media nacional de la incidencia acumulada sube 4,1 puntos desde el último informe, hasta 62,67 casos por cada 100.000 habitantes, mientras en Ceuta sigue por debajo de dos casos por 100.000 habitantes, en niveles de normalidad. España, que volvió al riesgo medio la semana pasada casi un mes después de haberlo abandonado, sigue empeorando sus datos progresivamente. 

gente calle

Por niveles, solo Ceuta se encuentra en 'nueva normalidad'. Siete territorios se mantienen en nivel de riesgo bajo, con una incidencia por debajo de 50 casos, y 11 se encuentran en riesgo medio. 

La tasa de casos registrados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes ha subido en todas las franjas de edad, sin excepción, aunque la vacunación y el control de los contagios mantiene a las UCI fuera de riesgo, aunque con leves repunte. La ocupación de pacientes COVID en cuidados intensivos es del 4,42 %, en situación de 'nueva normalidad’. En el caso de ceuta, el Hospital Universitario sigue sin pacientes Covid ingresados y vacía la unidad de cuidados intensivos.

  • Incidencia acumulada a 14 días: 2,38 NUEVA NORMALIDAD
  • Incidencia acumulada a 7 días: 2,38 NUEVA NORMALIDAD
  • Porcentaje de casos con trazabilidad: 100,0% NUEVA NORMALIDAD 
  • Tendencia de casos diagnosticados: 9,22% NUEVA NORMALIDAD
  • Incidencia acumulada 65 o más años a 14 días: 0,0 NUEVA NORMALIDAD 
  • Incidencia acumulada 65 o más años a 7 días: 0,0 NUEVA NORMALIDAD 
  • Porcentaje de hospitalizados: 0% NUEVA NORMALIDAD
  • Porcentaje de hospitalizados en UCI: 0% NUEVA NORMALIDAD

Solo Ceuta se mantiene en niveles de nueva normalidad en España