383 INMUNIZADOS

Sólo Melilla y La Rioja vacunan menos que Ceuta, 77,6 por ciento de dosis puestas

Sólo Melilla y La Rioja vacunan menos que Ceuta, 77,6 por ciento de dosis puestas
gonzalo barredo primer vacunado covid ceuta
Gonzalo Barredo primer vacunado contra la covid en Ceuta./archivo
La media nacional está por encima del 91 por ciento de dosis administradas sobre las recibidas

Ceuta ha pasado de unos datos relativamente buenos en la administración de las vacunas contra la covid a la cola de las regiones del país en la carrera por la inmunidad. La ciudad ha recibido hasta la fecha 2.180 dosis de vacunas, la mayoría de Pfizer-BioNtche  (1.980) y unas pocas de Moderna (200). De ese total se han administrado ya 1.692 dosis. Suponen el 77,6 por ciento de las recibidas, según el informe publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad.

Hay en Ceuta a día de hoy 373 personas con la inmunización completada. Esto es, han recibido ya las dos dosis de vacunas y estarían protegidas frente a la enfermedad en base al porcentaje de efectividad que cifran los fabricantes, por encima del 90 por ciento.

En el conjunto del país ese número de personas inmunizadas asciende a 88.698. No son muchas, hay que llegar a más de 40 millones. Y los problemas con los suministros auguran un camino más lento del inicialmente previsto hacia la ansiada inmunidad de grupo.

Si bien, ese 77,6 por ciento de dosis administradas de la ciudad está muy lejos de la media del conjunto del país que se sitúa en el 91,9 por ciento. Sólo dos autonomías han vacunado menos que la ciudad, la hermana Melilla, que ha inyectado el 68,8 por ciento de las dosis recibidas, las mismas que en Ceuta. Y La Rioja que ha administrado el 76,6 por ciento de las dosis recibidas, eso sí con una situación pandémica mucho peor que la ciudad y un colapso hospitalario notable.

Ni tan siquiera las regiones que empezaron peor en la administración de las vacunas recibidas, como el País Vasco o Madrid presentan ahora una efectividad en las dosis administradas peor que la ciudad. Curiosamente las dos autonomías que presentan una incidencia más baja de la pandemia, Canarias y Asturias son las que más dosis han administrado, completando las inyecciones y dejando vacíos los congeladores. Al igual que en Murcia, donde se vacunó hasta su consejero.

Sólo Melilla y La Rioja vacunan menos que Ceuta, 77,6 por ciento de dosis puestas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad