COVID-19

Solo dos nuevos contagios pero otras dos muertes: la cara y la cruz de la pandemia en Ceuta

ARCHIVO

El drástico descenso de la curva de contagios —solo dos en las últimas 24 horas—, confirma lo que ya parece una certeza salvo imprevistos, y todo en esta pandemia es imprevisto: la Covid-19 remite en Ceuta a velocidad de crucero. Pero la buena noticia tienen un reverso dramático. La pandemia se cobraba este lunes otras dos vidas en Ceuta y son ya 109 las víctimas mortales del coronavirus, según la contabilidad oficial.

Según confirman oficialmente la consejería de Sanidad y el INGESA, este lunes fallecían dos pacientes que se encontraban ingresados en el HUCE, como consecuencia del Coronavirus. Los pacientes tenían 75 y 71 años. Además, la presión hospitalaria sigue estable, con 21 hospitalizados, 6 de los en UCI. Cifra esta que solo parece aliviarse con el fallecimiento de los pacientes.

La cifra total de casos activos de coronavirus se sitúa aún por encima del centenar (103) y la cifra de personas en aislamiento por contacto con un positivo se reduce a  177 y la incidencia tanto a 14 como a 7 días vista se sitúa en un nivel de riesgo medio a solo cinco días de que finalice oficialmente el estado de alarma.