La Consejería de Sanidad ha recordado este 31 de diciembre las exigencias y recomendaciones básicas establecidas para los encuentros sociales y la actividad de hostelería y restauración durante la jornada de Fin de Año, que imponen un número máximo de diez comensales por mesa salvo convivientes, algo que "se vigilará especialmente por parte de los Cuerpos de Seguridad".
El uso de la mascarilla es obligatorio "en todo momento salvo a la hora de comer y beber" y se recomienda no interactuar con otras mesas para minimizar el riesgo de contagio.
Excepcionalmente, este 31 de diciembre los establecimientos hosteleros cerrarán a las 18.00 horas y se permitirá una nueva apertura a las 21.00 horas solo para cenas previamente concertadas. Bares y restaurantes tendrán el aforo del 30% máximo autorizado para consumo en el interior, pero excepcionalmente será completo solo en las terrazas.
Está prohibido fumar a menos de 2 metros de otras personas y debe evitarse que en las mesas se comparta plato con otros comensales, así como respetar la medida de distancia de seguridad de 1,5 metros entre los respaldos de las sillas de las mesas o agrupaciones de mesas
A efectos de garantizar la trazabilidad epidemiológica ante un posible caso positivo a COVID-19 o contacto estrecho del mismo, es obligatorio que el propietario o responsable del establecimiento de restauración elabore un listado con los datos de contacto de los comenesales que deberá ser conservado durante un plazo de 10 días a disposición de la autoridad sanitaria.
Queda restringido el uso de barras en el exterior, escenarios móviles, actuaciones de karaoke, cantos en directo y la instalación, en general, de cualquier elemento similar.