PLENO

Todos de acuerdo en la lucha contra el ‘botellón’

Todos de acuerdo en la lucha contra el ‘botellón’
botellón poblado
botellón poblado  

El Pleno de la Asamblea ha dado el visto bueno por unanimidad a a la propuesta dl  Grupo Parlamentario Socialista encaminada al refuerzo de las medidas para la concienciación y el control del botellón, “problema que como otros tantos se ha visto agravado por la situación de pandemia que padecemos y el riesgo de contagio que supone esta práctica habitual de muchos jóvenes y que puede ser un foco de infección importante”.


Los socialistas pedido medidas coercitivas, de carácter educativo y campañas de educación y concienciación para los jóvenes sobre los riegos que supone el consumo de alcohol, incrementar el control por parte de la Policía Local y evitar que ninguna sanción quede sin efecto por caducidad de los efectos sancionadores.

Desde el Gobierno, Javier Guerrero, defendió las medidas que lleva implantando desde hace varios años la Ciudad, algunas de ellas en desarrollo hasta 2021, pero ha alegado que “hay muchos chavales que han reinventado el botellón porque han alquilado pisos para esto y saben las zonas donde no va la Guardia civil como García Aldave o el merendero, pero lo tenemos todo muy controlado”.

Guerrero ha explicado que, ademñás de las iniciativas estatales alas que ha sumado la Ciudad, como la campaña "Mil razones para no beber" o ‘Por un verano la mar de sano’ que perseguía romper la asociación alcohol y diversión, se vienen levando a cabo jornadas informativas o talleres para desincentivar el consumo de alcohol.

“El hecho de que, a causa de la Covid-19, las intervenciones educativas no puedan ser presenciales ha sido el motivo principal de que la Consejería haya visto la idoneidad de poner en marcha una plataforma virtual en el que la prevención de las drogas llegue a los hogares. Actualmente la plataforma está en fase de implementación”, ha explicado. Asimismo ha destacado el Plan sobre Drogas de la Consejería de Sanidad y la elaboración y publicación de una guía para familias sobre adicciones y adolescentes distribuida gratuitamente.

Tanto desde Caballas, como desde MDyC y Vox secundaron la ala pripuesta aunque con matices. Desde MDyC se insiste en la necesidad de contar con el apoyo del Consejo de la Juventud, lo que asegura Guerrero ya se ha hecho,  y desde Vox, fieles a su estilo, abogan por "cárcel o plomo" para para los narcotraficantes.

Todos de acuerdo en la lucha contra el ‘botellón’