NUEVAS MEDIDAS

El toque de queda, de 23 a 6 horas desde este domingo y hasta 6 no convivientes en las terrazas

El toque de queda, de 23 a 6 horas desde este domingo y hasta 6 no convivientes en las terrazas
terraza apaisada
Se incrementa hasta 6 las personas que pueden compartir mesa en los espacios abiertos./archivo
El cierre perimetral de la ciudad se mantendrá a raja tabla hasta que pase la Semana Santa con un refuerzo de la vigilancia contra los incumplimientos, según ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, este viernes

Se acabó repartirse en dos mesas en las terrazas, restaurantes, cafeterías y bares cuando se es más de 4 personas. El portavoz del Gobierno y responsable de Sanidad, Alberto Gaitán, ha confirmado este viernes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que durante este viernes se publicará el nuevo decreto del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que renueva las limitaciones impuestas para tratar de frenar la expansión de la pandemia. Y en el texto se confirma lo que se ha venido adelantado estos días. A partir de las 00.00 horas de este domingo 21 de marzo, el toque de queda se ampliará pasando a establecerse entre las once de la noche (23 horas) y 6 de la madrugada.

Además se abre la mano en otro aspecto importante para la hostelería. Se permitirán hasta 6 personas no convivientes reunidas alrededor de una mesa en los espacios públicos abiertos. Se pone fin así al ya habitual reparto en dos mesas que muchos amigos venían haciendo cuando eran más de 4 y se juntaban en los locales de ocio. En los espacios cerrados, en las viviendas, la limitación sigue como estaba, sólo pueden juntarse los convivientes.

Y respecto al cierre perimetral, todo seguirá como hasta ahora, al menos, hasta que pase la Semana Santa, tal y como se acordó en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado el pasado 10 de marzo donde todas las autonomías, salvo Madrid, y el Gobierno central votaron a favor de no permitir la movilidad entre regiones durante este próximo periodo festivo.

Pero Gaitán ha avisado que se reforzará la vigilancia, una de las cuestiones que le demandaban al Gobierno los grupos de la oposición como MDyC, PSOE o Caballas, sobre la documentación que se requiere para poder viajar y para poder estar en la calle de forma excepcional durante el tramo de 7 horas del toque de queda.

“No hay que entenderlo como relajación o flexibilización de las restricciones sino que nos atenemos de forma estricta a los márgenes referidos en el acuerdo adoptado por el Consejo Interterritorial de Salud”, ha explicado Gaitán.

La situación “sigue siendo preocupante”, ha recordado el portavoz y ha avisado que el decreto que saldrá en el Boletín Oficial durante este viernes incidirá en otro de los aspectos solicitados por la oposición, trasladar una información más clara a la ciudadanía para que conozca cuáles son los límites. Así se recogerá en el texto las excepciones por las que se puede romper el cierre perimetral y la documentación requerida para ello. Al tiempo que Gaitán ha dejado claro que “para mejor eficacia se estima prioritario, y así se va a hacer, reforzar la vigilancia en aquellas franjas horarias en las que se detectan mayores incumplimientos y continuar con las sanciones que tengan por finalidad propiciar el cumplimiento de las medidas”, ha recordado Gaitán que ha apostillado que las sanciones leves por estos incumplimientos pueden llegar a alcanzar los 3.000 euros.

Los agentes de la autoridad van a incidir de forma especial en requerir la documentación que justifique las salidas a la península o que se esté en la calle fuera del horario permitido.

El toque de queda, de 23 a 6 horas desde este domingo y hasta 6 no convivientes en las terrazas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad