EN LA ASAMBLEA

Un total de 378 personas han ido a vacunarse sin cita previa este miércoles y este jueves

Un total de 378 personas han ido a vacunarse sin cita previa este miércoles y este jueves
Punto de Vacunación del Palacio Autonómco, este mañana
Imagen de archivo.
Para este viernes la Consejería ha vuelto a programar citas previas, que será  en su mayoría para primeras y segundas dosis de adolescentes nacidos entre los años 2004 y 2009 - en este caso tienen que tener 12 años cumplidos.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha administrado, en las dos primeras de inmunización sin cita previa de este miércoles y este jueves, la primera dosis de la vacuna frente a la COVID-19 a un total de 378 personas, todas mayores de 16 años, que han acudido al punto de vacunación que la Ciudad tiene operativo en el Palacio Autonómico. En la jornada de este juevesse han puesto 204 vacunas (todas las que estaban previstas) y en la del miércoles, 174.

Esta vacunación se ha compaginado con la agenda de citas que la Consejería prepara a diario tanto para el punto habilitado en el polideportivo de La Libertad como en el centro de salud de Otero, a cargo de INGESA.

La positiva experiencia de la vacunación sin cita y su buena aceptación por parte de la ciudadanía ha propiciado que estas jornadas de puertas abiertas se repitan próximamente, por cuanto contribuyen al avance de la campaña de vacunación, que es el medio más eficaz para reducir la presión hospitalaria y la letalidad.

Para este viernes la Consejería ha vuelto a programar citas previas, que será  en su mayoría para primeras y segundas dosis de adolescentes nacidos entre los años 2004 y 2009 - en este caso tienen que tener 12 años cumplidos  En total, se ha citado a 496 personas en los puntos de vacunación, que estarán abiertos durante toda la mañana.

Un total de 378 personas han ido a vacunarse sin cita previa este miércoles y este jueves