POBLACIÓN VULNERABLE

UGT denuncia que Clece y Cruz Blanca "escatiman" en mascarillas en el servicio de ayuda a domicilio

UGT denuncia que Clece y Cruz Blanca "escatiman" en mascarillas en el servicio de ayuda a domicilio
mascarilla teléfono
Imagen de recurso.
La primera empresa "proporciona únicamente dos FFP2 y 10 quirúrgicas" por semana, mientras que la segunda "únicamenteda  tres mascarillas quirúrgicas para que las utilicen a lo largo de la semana y a los empleados encargados de baño, tan solo una FFP2".

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de la UGT se ha sumado este martes a CCOO en la denuncia de "las condiciones en que los trabajadores del Sector Ayuda a Domicilio están desarrollando su labor pese a que Ceuta sigue estando en riesgo extremo respecto a la pandemia de la COVID-19", ya que "siendo obligatorio el uso de mascarillas, quirúrgicas o FFP2 con una duración de 4 horas, las empresas locales que lo tienen externalizado están poniendo en su salud con todo lo que ello implica para sus usuarios, la población más vulnerable en estos momentos".

UGT ha alertado de que las empresas están "escatimando en el reparto de mascarillas, imprescindibles para la seguridad de unos y de otros, en el desempeño del delicado servicio que estos trabajadores realizan".

"En el caso de Clece, tanto a los encargados de Hogar, como a los de Baño, se les proporcionan sólo dos FFP2 y 10 quirúrgicas para que coloquen una de estas últimas sobre la FFP2 y así 'aprovechar' las dos mascarillas durante toda la semana laboral mientras recorren los diferentes domicilios", ha detallado el sindicato.

Cruz Blanca está repartiendo a sus trabajadores "únicamente tres mascarillas quirúrgicas para que las utilicen a lo largo de la semana y a los empleados encargados de baño, tan solo una mascarilla FFP2 por semana".

Para FeSP-UGT "esta situación no sólo supone incumplir con el protocolo legalmente establecido, sino que pone en riesgo la salud y la seguridad de los trabajadores de este sector y los usuarios más vulnerables a los que atienden". "Exigimos que se vele por la dignidad, la prevención, la salud y las condiciones de trabajo del colectivo de Ayuda a Domicilio dotándolos de medios y recursos oportunos porque su seguridad es la de todos", ha reclamado la central.

UGT denuncia que Clece y Cruz Blanca "escatiman" en mascarillas en el servicio de ayuda a domicilio