La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores ha pedido que los sindicatos no entren en una "guerra de medallas" sobre quién ha logrado las mejoras para los empleados del Ingesa tras los acuerdos con el Ministerio de Sanidad. El secretario general de la FSP, Antonio López Orzáez, ha asegurado que los acuerdos han sido firmados por "todos los sindicatos", por lo que lamentan la actitud de algunos miembros de la plataforma sindical hacia miembros de UGT. El sindicato ha pedido "respeto" para sus miembros, que han trabajo en la mesa sectorial tanto como los demás.
Sobre la huelga que convocó UGT, López Orzáez ha recordado que se estableció para que se convocase la mesa sectorial y se estableciese un interlocutor válido, lo que se logró en la reunión de esta semana, negando ningún tipo de acuerdo previo con el Ministerio de Sanidad.
Algunas de las demandas acordadas con el Ingesa son establecer la carrera profesional para todos los grupos, revisión y mejora de conceptos retributivos de atención continuada, mejora de la productividad fija para los celadores de dosimetría y del personal de urgencia de Atención Primaria o la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público sobre trienios o días de libre disposición.
Videonoticia