RULE

La unidad móvil supera los mil vacunados sin cita previa

La unidad móvil supera los mil vacunados sin cita previa
Colas en la RULE
Colas en la RULE

Colas para vacunarse en la RULE, que viene inmunízando a una media de 50 personas diarias, llegando a alcanzar un máximo de 80 en una sola jornada en la barriada del Príncipe


Rule, la unidad móvil del Plan Sobre Drogas y otras conductas adictivas de la Ciudad, reconvertida en centro de vacunación itinerante por la Consejería de Sanidad, ha superado este martes los mil vacunados sin cita, según datos facilitados por las responsables del servicio. 

Pasadas las 12 del mediodía sumaban ya 997 vacunados desde que comenzara su andadura por las barriadas,  mientras fuera aguardaba su turno una docena de personas. Su misión era captar a todos aquellos no vacunados que bien por desinterés o bien por que les obligaba a desplazarse no se habían inmunizado frente ala Covid. Un trabajo que han realizado principalmente en las barriadas de la periferia, donde han captado a alrededor de 800 remolones sin vacunar y que en este puente festivo han trasladado al centro de la ciudad autónoma con notable éxito.

El dispositivo móvil de vacunación se ubica desde este martes en la zona comprendida entre la Catedral y el Parador La Muralla,  para atender sin cita a quienes deseen recibir la primera o la segunda dosis. El horario será de lunes a viernes de 12.00 a 18.00 horas.

Este dispositivo funcionará de manera simultánea al Punto de Vacunación del Salón de Actos del Palacio de la Asamblea, donde Sanidad sigue citando a ceutíes suministrarles la tercera dosis o la segunda en el caso de haber recibido inicialmente la vacuna de Janssen. Asimos, quien lo desee puede solicyar también la vacuna frente ala gripe.

La unidad móvil supera los mil vacunados sin cita previa