ENTREGADA

La vacuna de Pfizer contra la covid ya está en Ceuta

La vacuna de Pfizer contra la covid ya está en Ceuta
entrega vacuna covid dic2020
Acto de entrega de la primera remesa de vacunas contra la covid este domingo.

Las primeras dosis de la vacuna contra la covid desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech ya están en Ceuta. Delegación del Gobierno ha confirmado la entrega de la primera remesa a la Ciudad Autónoma de Ceuta mediante una fotografía.

El transporte desde Guadalajara donde se ha instalado el almacén logístico desde el que se repartirán dosis a todo el país hasta la ciudad lo ha realizado el Ejército, al que el Gobierno central ha encomendado el transporte a los territorios extra peninsulares.

Así, el segundo jefe de Ceuta, el general Castaño ha certificado la entrega de estas primeras dosis a la Consejería de Sanidad, por la que ha estado presente el propio consejero, Javier Guerrero.

La Ciudad Autónoma anunció este sábado que los primeros en recibir la vacuna serán los huéspedes de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África.

A la espera de confirmación por parte de la Ciudad Autónoma estaba previsto que en esta primera remesa llegaran a la ciudad 975 dosis de esta vacuna que tiene la dificultad de que necesita un almacenamiento a temperaturas muy frías entre los 70 y los 80 grados bajo cero, para lo cual la Ciudad se había hecho con un ultracongelador.

La vacuna de Pfizer contra la covid ya está en Ceuta