VACUNACIÓN

Vázquez exige al INGESA que vacune al personal de Partos “como de primera línea, igual que Andalucía”

Vázquez exige al INGESA que vacune al personal de Partos “como de primera línea, igual que Andalucía”
María del Carmen Vázquez, diputada no adscrita
Vázquez, en una imagen de archivo.

La diputada no adscrita cree que la Dirección Territorial está intentando “distraer” sobre la vacunación de personas sin funciones no asistenciales.


La diputada no adscrita en la Asamblea María del Carmen Vázquez ha exigido este martes al INGESA que trate al Servicio de Partos del Hospital Universitario en el proceso de vacunación contra la COVID-19 “como personal de primera línea en tareas de atención a posibles contagiados, exactamente igual que está haciendo el Servicio Andaluz de Salud y otras administraciones sanitarias del resto de España”.

“El jefe de Sección de Medicina Preventiva del Hospital [Julián Domínguez] no puede decir que en Partos no se atiende a nadie que no haya pasado un test del coronavirus porque la plantilla atiende tanto a las parturientas y a sus familiares como las urgencias ginecológicas, por lo que debería retractarse o demostrar lo que dice”, ha advertido Vázquez, que ha subrayado que “sólo dos de los 29 profesionales no facultativos que mostraron su deseo de ser vacunados lo han sido”.

A juicio de la diputada y matrona “el INGESA parece estar queriendo hacer una maniobra de distracción utilizando al Servicio de Partos para desviar la atención de las personas que han sido inmunizadas al margen del protocolo del Ministerio con las dosis pedidas a la Ciudad, pero yo no voy a entrar en esa estrategia”.

Tanto el INGESA como la Delegación del Gobierno han evitado hasta ahora valorar la vacunación del director territorial, Jesús Lopera, justificada porque “acude a diario a su despacho en el Hospital” aunque no ejerce labores asistenciales.

Vázquez, que el viernes podrá consultar como electa los listados de personas inmunizadas hasta ahora en Ceuta, ha reclamado que el INGESA y el Ministerio de Sanidad “aclaren cuántos cargos en servicios especiales o familiares han sido vacunados y por qué mientras trabajadores sanitarios que ejercen en primera línea han sido relegados”.

La Dirección Territorial del INGESA no ha facilitado a la Consejería de Sanidad los nombres, apellidos y colectivo de adscripción de las personas a las que ha vacunado, sino solamente sus números de afiliación a la Seguridad Social y de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Vázquez exige al INGESA que vacune al personal de Partos “como de primera línea, igual que Andalucía”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad