Veinte ceutíes aprovechan el Día Mundial sin Tabaco para iniciar el proceso de deshabituación


Veinte ceutíes aprovechan el Día Mundial sin Tabaco para iniciar el proceso de deshabituación

- La jornada de puertas abiertas en la Unidad de Tabaquismo impulsa las solicitudes de tratamiento

- Una de cada cuatro personas que se han acercado hasta estas dependencias han formalizado su petición para someterse al programa antitabáquico

- Recuerde por qué le conviene dejar de fumar

La Consejería de Sanidad y Consumo ha celebrado este viernes una jornada de puertas abiertas en la Unidad Especializada de Tabaquismo con motivo de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco. Hasta 80 personas se han acercado a estas instalaciones, donde han recibido, por parte de los profesionales de la Unidad, información sobre tabaquismo y su tratamiento. De ellos, 20 han decidido "formalizar su solicitud de tratamiento" y los 80 se han sometido a cooximetrías, mediciones de la capacidad pulmonar, tensión arterial o pulsioximetrías; unas pruebas con las que se persigue incentivar la deshabituación tabáquica.

Coincidiendo con la celebración de la jornada de puertas abiertas, el Plan Integral de Tabaquismo de la Consejería de Sanidad y Consumo ha hecho entrega de diplomas a los exfumadores que en el último año han superado su adicción al tabaco gracias a este programa que financia íntegramente la Ciudad. Los exfumadores pudieron compartir su experiencia con las personas que se encontraban en la Unidad para solicitar información sobre el programa de tratamiento.

A lo largo del año, los pacientes que se someten a este tratamiento, cuando han transcurrido seis meses en unos casos, o el año de abstinencia en otros, pueden dejar testimonio de su experiencia en un tablón colocado en la sala de espera, que a su vez trata de motivar a quienes acuden a esta Unidad para superar su hábito.

“Estas jornadas son importantes, ya que sirven para que todas las personas interesadas tengan la oportunidad de conocer la Unidad Especializada de Tabaquismo, así como a los profesionales que los van a atender cuando decidan incorporarse al tratamiento para dejar de fumar”, ha señalado el Ejecutivo local en una nota de prensa citando fuentes del Plan Integral.

Además de esta jornada de puertas abiertas, y como en años anteriores, la Consejería de Sanidad y Consumo ha colaborado con el Ingesa en las actividades que ha realizado este Instituto en los tres centros de salud, donde se ha instalado mesas informativas. La Consejería ha facilitado los materiales disponibles con el fin de poder hacer llegar al mayor número de ciudadanos posible la información sobre el tabaquismo.

- Recuerde por qué le conviene dejar de fumar

Veinte ceutíes aprovechan el Día Mundial sin Tabaco para iniciar el proceso de deshabituación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad