PANDEMIA

La víctima número 84 por covid tenía 65 años y estaba ingresada en la UCI

La víctima número 84 por covid tenía 65 años y estaba ingresada en la UCI
uci covid apaisada coronavirus
Sanitarios preparan una cama UCI para su uso./archivo

La pandemia de covid se ha cobrado una nueva víctima en la ciudad en las últimas horas. Según han informado Ingesa y la Consejería de Sanidad en una nota conjunta se trata de una mujer de 65 años que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Ceuta.

Con este nuevo fallecimiento se elevan a 84 las víctimas que ha provocado el Covid desde que se detectara el primer caso positivo en la ciudad el 14 de marzo del pasado año.

Las víctimas en realidad podrían ascender ya a 85, habida cuenta que el viernes se produjo un fallecimiento en domicilio que desde las autoridades sanitarias ya atribuyen a la enfermedad, aunque sin sumarlo a la estadística oficial por el momento. Algo que sólo sucederá cuando tras la intervención judicial se confirme (cabe la posibilidad de que se descarte) que el fallecimiento fue debido a causa de la covid.

Tanto Ingesa como la Consejería de Sanidad han trasladado públicamente sus condolencias por la pérdida a los familiares de esta nueva víctima de covid ocurrida el sábado.

Sigue siendo vital extremar las medidas de prevención individual para evitar que el virus siga transmitiéndose y tenga oportunidad de seguir segando vidas. Recuerde reducir al máximo sus contactos sociales, evitar aglomeraciones, mantener siempre la distancia de seguridad de dos metros, usar siempre mascarilla, lavarse las manos con frecuencia con gel hidroalcohólico o agua y jabón y si tose o estornuda anteponer la parte interior del codo en la cara para evitar expandir partículas.

La víctima número 84 por covid tenía 65 años y estaba ingresada en la UCI