DESDE EL LUNES

Vivas adelanta el toque de queda a las 22.00 horas y no se podrá salir ni entrar en Ceuta tampoco en días laborables

Vivas adelanta el toque de queda a las 22.00 horas y no se podrá salir ni entrar en Ceuta tampoco en días laborables
Juan Vivas muestra los datos de la pandemia en Ceuta
Juan Vivas muestra los datos de la pandemia en Ceuta
Reuniones limitadas a un máximo de 4 personas no convivientes tanto en espacios públicos como privados. Las medidas entran en vigor desde este próximo lunes.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comparecido este miércoles para anunciar el refuerzo de las medidas aprobadas para tratar de frenar la evolución de los contagios del nuevo coronavirus COVID19. Vivas ha adelantado la intención del Gobierno de adelantar el toque de queda a las 22.00 horas y se extenderá hasta las 07.00 horas de la mañana. Asimismo, el cierre perimetral del territorio de la Ciudad, esto es, la prohibición de entrar o salir de la ciudad sin un motivo, se extiende a todos los días de la semana y no solo a viernes, sábado y domingo, como se decretó hace solo una semana. 

Por otro lado, el número de personas no convivientes que pueden permanecer juntas en un espacio público o privado se reduce a solo cuatro. Todas las medidas entrarán en vigor desde este próximo lunes.

Medidas “drásticas pero necesarias” que son urgentes ante la “manifiesta transmisión comunitaria, la propagación desenfrenada del virus, una presión hospitalaria verdaderamente alarmante y una insoportable tasa de mortandad”. El presidente de la Ciudad ha explicado que estas medidas se toman a la espera del confinamiento domiciliario, solicitado ya a al Ministerio de Sanidad, ”en condiciones similares al primer decreto del estado de alarma”. Una decisión que corresponde al Ministerio de Sanidad, aunque, ha matizado Vivas que si estuviera en su mano “ya lo habría decretado”.

“A nadie le gusta restringir la libertad de movimiento y tomar medidas que van a perjudicar gravemente a nuestro tejido productivo, pero ante la velocidad de propagación del virus, ante la insoportable tasa mortandad y el riesgo de colapso del hospital, no tenemos mas remedio que tomar estas medida por drásticas que sean”, ha alegado el presidente. “Es una medida muy drástica pero trata de contemplar el supuesto de que las medidas que habíamos puesto no den el resultado apetecido y la situación seria irreversible”, ha valorado. “Más vale prevenir que llorar”.

El presidente ha explicado que la decisión de ampliar las restricciones de libertad de movimientos en horario nocturno y la reducción de aforo de 6 a 4 personas vienen motivada por el acelerón que ha experimentado la evolución de la pandemia de COVID19 en Ceuta. Solo desde la última comparecencia, el pasado lunes 26, han muerto 9 personas. En ese tiempo, la incidencia acumulada en Ceuta casi se ha multiplicado por tres, superando los 850 casos por 100.000 habitantes.

Vivas adelanta el toque de queda a las 22.00 horas y no se podrá salir ni entrar en Ceuta tampoco en días laborables