Vivas visita el CEIP José Acosta con motivo de una charla de Sanidad por el Día Mundial del Agua

Vivas visita el CEIP José Acosta con motivo de una charla de Sanidad por el Día Mundial del Agua
El líder del Ejecutivo local se ha sometido a las preguntas de los estudiantes.

- Aclamado por los alumnos, el presidente ha acudido al colegio junto a la consejera de Sanidad, Adela Nieto, y la directora general del área, Rebeca Benarroch

- Sanidad Ambiental dará a conocer y promocionará en 21 centros educativos el trabajo en prevención de riesgos ambientales que realiza


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado este jueves en la charla que ha ofrecido a escolares de primaria del CEIP Maestro José Acosta personal técnico del Laboratorio de Salud Pública, integrado en el área Sanidad Ambiental, departamento que depende de la Consejería de Sanidad, Consumo y Menores. Junto al líder del Ejecutivo local, aclamado por los alumnos, han visitado el centro José Acosta la consejera del área, Adela Nieto, y la directora general de Sanidad y Consumo, Rebeca Benarroch.

Se trata de una charla encuadrada en el ciclo de las ofrecidas durante todo el mes en curso en 21 colegios de la ciudad –en total serán un millar de alumnos, aproximadamente, los que asistan- con motivo, el 22 de marzo, del Día mundial del agua.

Vivas ha sido protagonista absoluto de la cita, en la que ha puesto de relieve la importancia de hacer un uso responsable del agua, máxime cuando millones de personas en todo el mundo teniendo un acceso muy dificultoso a ella. También se ha sometido a todas las preguntas de los estudiantes, tanto sobre el tema del evento como sobre cuestiones políticas y personales.

De esa forma, Sanidad Ambiental les da a conocer y promociona el trabajo en prevención de riesgos ambientales que realiza, que engloba lo relacionado con el agua, el control de la contaminación atmosférica, biocidas, plagas en lugares públicos e instalaciones con riesgo de proliferación de legionella; y la elaboración de informes sanitarios de impacto ambiental.

Se trata, en definitiva, de un servicio que vela por que los riesgos ambientales no afecten a la salud de quienes residen en Ceuta. En el caso del agua, lo hace comprobando que tanto la de consumo como la de baño (playas y piscinas públicas) están en el estado debido.

Asimismo, y como en años anteriores, Sanidad promueve un consumo responsable y sano del líquido elemento concienciando a los más pequeños con el programa Soy agua, soy salud, un concurso con tres modalidades (dibujo, fotografía y redacción) del que se informa a los pequeños aprovechando las charlas en los colegios. En juego están una tableta de 9 pulgadas para el primero, otra de 7 para el segundo y una cesta con material escolar para el tercero de cada modalidad. La de este año es la octava edición.

Vivas visita el CEIP José Acosta con motivo de una charla de Sanidad por el Día Mundial del Agua