PREGUNTA PARLAMENTARIA

Vox, preocupado por el ejército ante la Covid-19

Vox, preocupado por el ejército ante la Covid-19
Vehículo de sanidad militar.
Vehículo de sanidad militar.
El Gobierno central responde a Vix que ha realizado 12.248 pruebas diagnósticas a miembros de las Fuerzas Armadas.

El Gobierno de España ha respondido a la pregunta  parlamentaria de la diputada de VOX por Ceuta, Teresa López, que en las Fuerzas Armadas, desde el inicio de la pandemia y hasta el mes de octubre se han contagiado un total de 4.497 militares, siendo el Ejército de Tierra el más afectado, con 11 fallecidos. Además, desde el Ejecutivo se añade que, hasta el 6 de noviembre, se habían realizado un total de 12.248 pruebas PCR a militares españoles. 

“Una cifra muy baja en relación al número de militares en las FFAA, 119.921, según los propios datos del Ministerio de Defensa”, objeta la diputada..

Para Teresa López, los propios datos que ofrece el Gobierno respecto al número de PCR llevadas a cabo entre los miembros de nuestras Fuerzas Armadas “muestran la dejadez de un Gobierno solo interesado en cumplir una agenda, su agenda ideológica progresista, que en velar por la salud de nuestros militares. El Gobierno no ha protegido, y sigue sin hacerlo, a quienes nos protegen, y la muestra es que de cerca de 120000 miembros de los tres ejércitos, sólo se han hecho pruebas PCR a poco más de 12.000”.

Vox, preocupado por el ejército ante la Covid-19