PANDEMIA

Vox recurrirá la exigencia del 'pasaporte COVID' para entrar en los bares y restaurantes de mayor tamaño

Vox recurrirá la exigencia del 'pasaporte COVID' para entrar en los bares y restaurantes de mayor tamaño
juan sergio redondo vox
Redondo augura consecuencias económicas perjudiciales.
La ultraderecha dice que se trata de un "ataque directo a los derechos ciudadanos" y que originará perjuicios "a multitud de pequeñas y medianas empresas, y autónomos dedicados a la hostelería y ocio nocturno”. Para el TSJA, pedir el 'pasaporte COVID' se halla justificado "por razones de salud pública y ante la necesidad de evitar la propagación de la pandemia existente”.

Vox ha anunciado este martes que ha "puesto en marcha el proceso para recurrir" ante los Tribunales la exigencia que va a imponer la Consejería de Sanidad de presentar el Certificado COVID que certifica haber completado la pauta de vacunación para poder entrar a locales hosteleros con aforos superiores a 50 personas, residencias de mayores, el Hospital y espacios de ocio nocturno.

Pese al rápido crecimiento de las tasas de incidencia acumulada de nuevos positivos, los de Juan Sergio Redondo creen que se trata de una “injusta y arbitraria decisión” que ha sido “incomprensiblemente avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”. Por ello, "al igual que en el resto de territorios donde se va a poner en marcha esta restricción", Vox la recurrirá.

Para el TSJA está claro que la medida propuesta “se halla justificada por razones de salud pública y ante la necesidad de evitar la propagación de la pandemia existente”. “Si bien plantea la controversia relativa a la posibilidad de su ratificación tras el levantamiento del estado de alarma, sigue amparándose en normales legales que contemplan restricciones por razón de la tutela de otros bienes e intereses constitucionalmente protegidos”, argumenta.

Redondo cree que “coarta los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos” y que se restringirá “la libertad de movimientos de los ceutíes al exigir un documento carente de legalidad alguna”. Además, alerta de "las consecuencias económicas" que acarreará a pesar de que actualmente sólo un 15% de la población caballa no se ha inmunizado contra la enfermedad del coronavirus.

“Desde VOX responsabilizamos al gobierno socialista-popular encabezado por Juan Vivas de este ataque directo a los derechos ciudadanos y del perjuicio que esta medida originará a multitud de pequeñas y medianas empresas, y autónomos dedicados a la hostelería y ocio nocturno”, ha apuntado Redondo, que ha pedido que "se eliminte de manera inmediata esta medida totalmente inconstitucional” que estará vigente desde este jueves al menos hasta el 7 de enero.

"El 'pasaporte COVID' acabará anulado como los inconstitucionales estados de alarma que fueron recurridos por Vox, pero hasta entonces se habrá generado un enorme perjuicio a la libertad de los ciudadanos y a la, ya de por si, maltrecha economía ceutí”, ha augurado.

Vox recurrirá la exigencia del 'pasaporte COVID' para entrar en los bares y restaurantes de mayor tamaño


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad