CURSO ESCOLAR

La vuelta a las aulas será presencial pero se extremarán las medidas anticovid

La vuelta a las aulas será presencial pero se extremarán las medidas anticovid
aulas colegio igualdad
aulas colegio igualdad
El Ministerio de Sanidad baraja que los alumnos de infantil y primaria queden exentos de cuarentena, independientemente de su estado vacunal, así como todos sus contactos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido para trasladar la decisión que han tomado de forma conjunta el Gobierno y las comunidades sobre la vuelta a las aulas presencial este lunes 10 de enero. Una vuelta a las aulas que será presencial, aunque con un refuerzo de las medidas de prevención. 

No habrá por tanto cambios pese a la explosión de contagios de la sexta ola, que ha puesto sobre la mesa la posibilidad de retornar a las clases online, como sí han hecho algunos países europeos. Así y todo, el Gobierno pedirá a las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Sanidad que se celebra este martes en sesión telemática, que los centros educativos extremen las medidas anticovid, “de manera coordinada y compartida”, ha dicho la ministra de Sanidad, Carolina Darias en su comparecencia.

Todas las comunidades autónomas, salvo Madrid y Murcia, han apostado por mantener la presencialidad en el curso académico, un factor clave para las familias. 

Además, según adelanta la SER, se estarían barajando cambios en los plazos de cuarentena por positivos entre menores. Los alumnos ahora deben aislarse durante 10 días si son considerados como contacto estrecho de un caso positivo y no están vacunados. Si prospera el cambio que baraja Sanidad los alumnos de infantil y primaria no tendrían que hacer cuarentena en ningún caso. “Estarán exentos de cuarentena, independientemente de su estado vacunal, todos los contactos estrechos de educación infantil y todos los contactos estrechos tanto de los grupos de convivencia estable, GCE [grupos burbuja], como de los grupos no organizados como GCE de educación primaria”, dice el texto.

La vuelta a las aulas será presencial pero se extremarán las medidas anticovid