COVID

Vuelve a bajar la incidencia al registrarse 21 nuevos positivos durante el jueves

Vuelve a bajar la incidencia al registrarse 21 nuevos positivos durante el jueves
Enfermera test pruebas COVID
Dos enfermeras preparadas para realizar test de covid./archivo

Tras días por encima de 40 casos diarios, a pesar de lo que la pandemia mostraba síntomas de no acelerar y más bien estancarse, este viernes ha llegado una buena noticia en forma de 21 nuevos positivos detectados por Ingesa y la Consejería de Sanidad en las 24 horas de este jueves.. Son muchos casos, pero son muchos menos que los notificados el pasado viernes (34) y hace dos semanas (41), por lo que la incidencia acumulada que publicará en la tarde de este viernes el Ministerio de Sanidad se espera que vuelva a apuntar una bajada sensible, después de que en la jornada de ayer se volviera a bajar de los 600 casos por cada cien mil habitantes en la incidencia acumulada a 14 días.

La tendencia a la baja se hace extensible a otros parámetros como el número de personas en aislamiento, que bajan levemente de 1.486 el jueves a las 1.441 de este viernes. En la presión hospitalaria hay cal y arena. Baja en una persona el número total de hospitalizados de 31 a 30 (siguen siendo muchos). Al tiempo, repuntan en una persona los ingresados más graves pasando de 5 a 6 personas tanto en Urgencias como en las Unidades de Cuidados Intensivos. En planta hay tres personas menos que el jueves pasando de 21 a 18.

En otro punto de la estadística sobre la pandemia, Ingesa ha actualizado también sus datos sobre los casos activos que controla directamente la sanidad pública. Son uno más que el jueves pasando de 481 a 482, al darse sólo el alta a 16 personas, lo que dejería en 15 los casos positivos detectados por la sanidad pública en la jornada del jueves.

La situación en la ciudad, aunque apunta una cierta mejoría dentro de la gravedad sigue siendo muy complicada y los parámetros se encuentran todos dentro del extremo riesgo. Por eso sigue siendo imprescindible que en lo individual se extremen todas las precauciones. Es necesario reducir los contactos sociales al mínimo, cuanto menos movilidad menos posibilidad de contagio. Evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad sigue siendo la mejor receta para no contagiar y no contagiarse. El uso de mascarilla siempre que se salga de casa y en todo momento y el lavado de manos frecuente con agua y jabón o gel hidroalcohólico puede evitar sufrimiento.

Si presenta alguno de los síntomas compatibles con la covid, como fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, cansancio general, o pérdida de olfato o gusto, debe ponerse en contacto con los servicios sanitarios, bien con su médico de cabecera o bien con los servicios de emergencias 061 o 112 y esperar sus instrucciones.

Vuelve a bajar la incidencia al registrarse 21 nuevos positivos durante el jueves


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad