CONTROLES

5 detenidos y 41 actas por tener droga o armas, resultado del despliegue de 100 agentes de la Nacional

5 detenidos y 41 actas por tener droga o armas, resultado del despliegue de 100 agentes de la Nacional
En el Príncipe a los agentes les recibieron con un botellazo.
La Policía Nacional realizó un dispositivo de controles extraordinarios en toda la ciudad durante la pasada madrugada a fin de reforzar la seguridad ciudadana, en algo que está convirtiendo en habitual en los últimos meses

La Policía Nacional desplegó en distintos puntos de la ciudad a un centenar de agentes desde las 21 horas del viernes a las 6 de la madrugada de este sábado para reforzar la seguridad ciudadana.

En los 20 despliegues realizados en distintos puntos de la ciudad como el Príncipe, Juan Carlos I o el Poblado Marinero (donde ayer se concentraban aún fiestas de carnaval), los cien agentes del Cuerpo desplegados volvieron a Comisaría con un balance de 5 detenidos, 157 personas y 41 vehículos identificados, y el levantamiento de 28 actas por tenencia de sustancias estupefacientes y 13 por tenencia de armas u objetos peligrosos además de 2 por infracciones en la Ley de Seguridad Ciudadana.

Es el resultado de los controles que desde la llegada a la ciudad del nuevo Jefe Superior de Policía se están intensificando, realizándose de forma periódica para tratar de intensificar la realización de actas por droga o armas, o la búsqueda de personas que están reclamadas por la autoridad judicial.

policia nacional 300 vert
Una de las patrullas desplegadas anoche./Cedida PN

El de anoche no era el primer despliegue de este tipo y no será el último, la Policía promete más en los próximos días, patrullando a pie o en vehículo para tratar de mantener controlada a la delincuencia local y además reforzar la sensación subjetiva de seguridad: “Veo una luz azul y estoy tranquilo. Nos da un poco más de tranquilidad a todos la presencia policial”, explicaba anoche el responsable de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

En estos controles, anteriormente, se obtuvieron informaciones claves para tratar de esclarecer por ejemplo la quema de coches, negocios y contenedores que sembró cierto temor en la zona de Hadú en los últimos meses. Y es que los agentes usan estos controles también para confirmar las sospechas que tienen.

Al de esta pasad madrugada, además invitaron a algunos medios de comunicación, los que entraron en el coche que pusieron a disposición de la prensa para que pudiera ver en primera persona cuál es la labor de la Policía en una apertura de su trabajo que tampoco tiene demasiados precedentes. 

policia nacional control nenes marz2022
Uno de los agentes desplegados hablando con niños./Cedida Policía Nacional

5 detenidos y 41 actas por tener droga o armas, resultado del despliegue de 100 agentes de la Nacional