CINCO DETENIDOS

Hasta 6.000 euros por cruzar el Estrecho en moto de agua

Hasta 6.000 euros por cruzar el Estrecho en moto de agua
La Guardia Civil intercepta una moto de agua en el Estrecho. ARCHIVO
La Guardia Civil intercepta una moto de agua en el Estrecho. ARCHIVO

La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a cinco personas desmantelando así una red dedicada al pase de migrantes en motos de agua desde la ciudad autónoma a la Península. Otros dos miembros de esta organización lograron escapar pero están plenamente identificados y en busca y captura. En cada viaje, a bordo de las motos acuáticas viajaban hasta dos inmigrantes además del piloto, que llegaban a pagar entre 4.000 y 6.000 euros por el viaje.

La entrada de migrantes subsaharianos en su mayoría a bordo de motos de agua se ha multiplicado este verano siendo la principal vía de entrada irregular en la ciudad autónoma. El último episodio de este tipo se vivió en la tarde este miércoles cuando dos motos de agua se acercaron desde la costa marroquí a la playa de Tarajal (Ceuta), cercana a la frontera, donde arrojaron al agua a 20 metros de la orilla a dos inmigrantes argelinos que debieron ser rescatados por los socorristas.

El goteo de pases en moto de agua desde las localidades costeras marroquíes vecinas a Ceuta se ha convertido en un quebradero de cabeza para la Guardia Civil. Las embarcaciones, que carecen de matrícula, son difíciles de detectar y se confunden con las utilizadas como embarcación de ocio.

Uno de estos pases acabó con la muerte de un joven subsahariano el pasado día 9 de agosto en aguas de la Bahía de Benzú (Ceuta), muy cerca del espigón fronterizo, al ser arrojado al agua por el piloto al ser sorprendidos por el Servicio Marítimo la Guardia Civil.

Hasta 6.000 euros por cruzar el Estrecho en moto de agua


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad