La abuela del bebé fallecido, sobre lo sucedido: "Qué se le haya caído o cualquier cosa"

Vivienda de Alférez Provisional en la que se produjeron los hechos.
photo_camera Vivienda de Alférez Provisional en la que se produjeron los hechos.

La progenitora de la madre del recién nacido fallecido habló en un programa de televisión sobre lo ocurrido, mientras, los padres del niño y su tío permanecen detenidos pendientes de ser llevados ante la jueza 

Mientras la Policía Nacional continúa investigando la muerte de un bebé recién nacido en la calle Alférez Provisional, la abuela de una de las detenidas -madre del niño- ha salido a hablar en un programa de televisión nacional. En su intervención ha especulado sobre un hipotético accidente: "No sé qué ha pasado, que se le haya caído o cualquier cosa", subrayó. 

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar durante la noche del pasado domingo. Ruidos y llamadas a emergencias provocaron la llegada de agentes de la Policía Nacional, que se encontraron al pequeño fallecido en la vivienda y a otro menor de edad, de cinco años, también hijo de la pareja. 

Procedieron entonces a la detención de tres personas. Los padres del bebé (G.M. y J.N.) y su tío, que desde entonces se encuentran en dependencias policiales, donde se les ha tomado declaración, mientras esta misma mañana se completaba la autopsia. Aunque los resultados aún no han trascendido pasadas las dos de la tarde de este martes, con el examen de los restos mortales deberían esclarecerse los motivos de la muerte -en principio un golpe- y si esta se produjo por una negligencia, de manera intencionada o si hay margen a que pueda tratarse de un accidente. 

Un hipotético accidente 

Esa hipótesis fue la alimentada por la abuela del pequeño fallecido, quien intervino esta mañana en el programa que Ana Rosa Quintana dirige en Telecinco. La allegada dijo estar en shock y reveló una serie de llamadas que recibió de su hija durante la noche de autos: "A las once y pico me llamo mi hija, llorando y diciendo que el bebé, el pequeñito, se había muerto. Me decía que fuera para allá", relató. 

Cuando acudió al lugar, según su testimonio, ya no pudo hablar con ella y solo observó como se los llevaba arrestados la Policía Nacional. 

Fuentes cercanas a la investigación revelaron a este medio que la familia cuenta con antecedentes por menudeo de drogas y que en las próximas horas podrían pasar definitivamente a disposición judicial, aunque en función de los resultados de la autopsia este proceso podría dilatarse hasta el miércoles. Entonces la magistrada del Juzgado de guardia deberá valorar su ingreso en prisión o libertad provisional y si a los tres detenidos se les imputa algún cargo. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad